Coren pone en marcha su planta de biomasa

Planta adquirida por Coren

El grupo cooperativo gallego Coren ha puesto en marcha su planta de biomasa a partir de residuos ganaderos . Dicha instalación se ubica en su centro de procesado avícola en Santa Cruz de Arrabaldo (Orense) y ha supuesto una inversión de 3 M€, de los que la Xunta ha aportado 500.000 €.

La planta de Coren cuenta con un generador de vapor de 2,8 MW de potencia térmica, capaz de producir 4.000 kilos de vapor a la hora. La energía generada en la caldera se transmite en forma de vapor a los procesos productivos del centro de procesado avícola. Mientras, los gases generados en su combustión pasan por un complejo sistema de filtrado para garantizar cero emisiones a la atmósfera.

La planta es resultado de un proyecto de I+D realizado en virtud del convenio de colaboración establecido en mayo de 2015 entre el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), la Fundación Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (ENERGYLAB) y Grupo Core n., para el fomento de la I+D en el sector agroganadero.

Noticias sobre Avicultura / Cunicultura

  • Avicultura / Cunicultura

Informe Segmento 2025 de carne de pavo

  • Avicultura / Cunicultura

'Abuelos Influencers', la nueva campaña de promoción de Intercun

  • Avicultura / Cunicultura

La portuguesa Lusiaves toma una participación mayoritaria en Oblanca

  • Avicultura / Cunicultura

El Mapa impone el confinamiento de aves en toda España para atajar la gripe aviar

  • Avicultura / Cunicultura

Oblanca se refuerza en Madrid con una compra

  • Avicultura / Cunicultura

Grupo Jorge consolida su presencia en Aragonesa de Piensos (Arpisa)

  • Avicultura / Cunicultura

Informe 2025 del sector avícola en España

  • Avicultura / Cunicultura

La avícola Sambau cesa actividad, tras su compra por Plukon

Ver todas las noticias de Avicultura / Cunicultura