El champagne crece gracias a los mercados internacionales

Las ventas de champagne en 2015 ascendieron a 312,53 M de botellas en 2015, un 1,8% por cencima de los 307,1 M de la campaña anterior, según datos del CIVC (Comité Interprofessionel du Vin de Champagne). Francia absorbió el 52% de este volumen, con 161,82 M de botellas, un 0,3% menos que el año anterior. En los últimos cinco años, el consumo de champagne en el mercado doméstico ha caído por encima del 12%.

Así pues, en el último ejercicio, el incremento de ventas registrado ha sido totalmente imputable a las exportaciones, que crecieron un 4%, hasta los 150,71 M de botellas, cifra que no se alcanzaba desde 2007.

Por mercados, Reino Unido sigue siendo el principal consumidor de champagne, con el 22,7% del volumen exportado, seguido de USA (el 13,6%), Alemania (casi el 8%) y Japón (7,8%). España continúa en novena posición, con 3,91 M de botellas importadas en 2015 (el volumen más elevado desde 2008), frente a los 3,04 M de 2014.

Las "maisons" comercializaron el 72% de la producción total de champagne (223,55 M de botellas, un 3,9% más que en 2014), mientras que "vignerons" y cooperativas acapararon el 28% restante (88,98 M de botellas, un 3,3% menos). Champagne dispone de un área productiva de 33.762 h, 4.461 viticultores, 39 coooperativas y 306 bodegas.

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