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El champagne sigue estancado

El champagne sigue estancado

Según estimaciones del Comité Interprofessionel du Vin de Champagne (CIVC) las ventas de champagne se habrían situado en 307,1 M de botellas en 2014, un 0,7% por encima de los 304,9 M alcanzados un año antes.

Francia, que absorbe el 52,8% del volumen total, cayó un 3%, hasta 162,3 M de botellas, mientras que las exportaciones crecieron en cambio un 5,3%. En concreto, las compras de champagne por parte de países de la UE se incrementaron un 4,4%, hasta los 78 M de botellas, representando el 25,4% de las exportaciones. Los denominados "terceros países" absorbieron 66,8 M de botellas, alcanzando por tercer año consecutivo una cifra récord.

Las "maisons" comercializaron el 70% de la producción total de champagne (215,1 M de botellas, un 2% más que en 2013), con destino a Francia (-2,3%), la UE (+3,4%) y terceros países (+7,4%).

Las ventas de los "vignerons" en cambio se redujeron un 3,9%, hasta los 63,1 M de botellas (el 20,6% del total), con Francia como destino mayoritario (89,7%, si bien con una bajada del 4,5%), seguido de la UE (+0,2%) y países terceros (+1,7%).

Finalmente, las cooperativas elevaron su comercialización un 2%, hasta los 28,9 M de botellas (representan el 9,4% del total), que se repartieorn por la UE (+14,7%), países terceros (-5,8%) y Francia (-2%).



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