Refresco Iberia comenzará a envasar en lata

Panorámica de la fábrica de Marcilla (Navarra)

El fabricante de refrescos y zumos para terceros y MDD Refresco Iberia tiene previsto instalar el próximo año su primera línea de envasado de latas en España . La empresa aún no ha determinado en cúal de sus tres factorías propias la emplazará, aunque sí ha firmado un acuerdo con el comité de empresa de la planta navarra de Marcilla como posible adjudicataria . Este documento se firmó con los representantes de los trabajadores, ya que se les exigía cierta flexibilidad laboral para la puesta en marcha de dicha línea. En ese sentido, fuentes sindicales de Navarra dan por hecha su instalación, anunciando una inversión prevista superior a los 12 M€ y la creación de entre 20 y 40 nuevos empleos. La fábrica de Marcilla cuenta actualmente con dos líneas de envasado en pet y una tercera en vidrio. La compañía dispone además de centros productivos en Alcolea (Córdoba) -3 líneas de pet para refrescos con gas y 1 en aséptico para bebidas de té, zumos, etc.-, Oliva (Valencia), -6 líneas de cartón para zumos y néctares, con capacidad para 140 Ml- y Palma del Río (Córdoba) -con 6 líneas de cartón para zumos-, esta última alquilada a Grupo Leche Pascual. Por otra parte, Refresco Iberia cumplirá sus objetivos de facturación marcados para 2009, sobrepasando ligeramente los 200 M€ , acorde con su plan de crecimiento previsto a corto plazo . Además, fuentes de la filial española han indicado que se están ultimando otros proyectos de cara a 2010 .

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Komvida cierra el año con nuevos lanzamientos y continúa invirtiendo

  • Refrescos

El sector de bebidas refrescantes elevó sus ventas un 2,4% en 2024

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Santiveri entra en bebidas funcionales con un refresco con prebióticos

  • Refrescos

Análisis 2025 de la categoría de Kombucha en España

  • Refrescos

Víver Living Drinks acelera con su kéfir de frutas, con proyectos inminentes de MDD en ciernes

  • Refrescos

Una nueva enseña irrumpe en el tablero de bebidas energéticas

  • Refrescos

Coca-Cola incorpora un nuevo formato a su oferta

Ver todas las noticias de Refrescos