'Puerto de Indias' duplica su plantilla

La ginebra premium sevillana 'Puerto de Indias' ha doblado su equipo de trabajo en menos de un año. En concreto, ha pasado de 40 a 80 profesionales que conforman los distintos departamentos. Además, el 80% de estos puestos de trabajo creados son indefinidos, de los que un 90% son mujeres. A estas cifras se suman las más de 100 personas eventuales que participan cada mes en actos puntuales de marketing de la marca a lo largo de toda la geografía nacional. Y es que han sido más de 1.200 eventos promocionales los que se han llevado a cabo durante el último año en distintas ciudades españolas.

Según Basilio Rodríguez, gerente de Karmo Spirit, distribuidora de la firma, “lo más importante para nosotros no es que la empresa crezca de cualquier manera, sino que lo haga de forma responsable y comprometida con las personas que la están haciendo progresar. Por ello, siempre buscamos un equilibrio entre la incorporación de la tecnología necesaria para seguir avanzando y la generación y mantenimiento de puestos de trabajo”.

En este sentido, y enmarcado dentro de su objetivo por la conciliación de la vida laboral y familiar, la empresa ha puesto a disposición de su equipo un servicio de guardería y otro de apoyo escolar para hijos de edades superiores, con el fin de poder cubrir el horario laboral completo de su plantilla.

'Puerto de Indias' cuenta actualmente con tres variedades de ginebra: Pure Black Edition, inspirada en la primavera andaluza con aromas florales como la naranja, el limón y el azahar. Strawberry , con un suave toque a regaliz, aroma a fresa y enebro, así como una sutil nota cítrica; y Classic, de carácter corpulento y sabor tradicional. En 2015 la empresa tenía una previsión de ventas d 1 M de botellas .

Noticias sobre Licores

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Hisúmer dispara resultados y estrena filial en Portugal

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

  • Licores

Diageo crea la división Iberia para reforzar su presencia en España y Portugal

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

Ver todas las noticias de Licores