Coca-Cola European Partners saldrá a Bolsa el 2 de junio

Los accionistas de Coca-Cola Enterprises han dado luz verde a su integración con las embotelladoras de la compañía en España, Portugal y Alemania ( Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungsgetränke), dando lugar a la nueva Coca-Cola European Partners. La que será la mayor embotelladora de Coca-Cola por volumen comenzará a cotizar en la Bolsa de Madrid el próximo 2 de junio.

En un comunicado lanzado por Coca-Cola Enterprises aseguró que prevé que mañana esté el folleto de colocación en la Unión Europea disponible y que el cierre definitivo de la creación de la compañía sea el sábado 28 de mayo. Se espera que las acciones de Coca-Cola puedan empezar a cotizar simultáneamente en Nueva York, Londres, Ámsterdam el martes 31 de mayo y en España el jueves 2 de junio. La compañía ha explicado que esta diferencia se produce como una manera de dar más visibilidad a la parte española de la compañía.

La operación se realizará a través de un listing. Es decir, las acciones de lo que hoy es Coca-Cola Enterprises, pasarán a ser el free float de Coca-Cola European Partners. Así, si antes solo cotizaban en Nueva York, comenzarán a circular en el resto de mercados. Representarán el 48% de las acciones de la embotelladora europea. La española Coca-Cola Iberian Partners tendrán el 34% y The Coca-Cola Company, a través de la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke, tendrá un 18%. Al ser un listing no habrá banda de precios, sino que será la oferta y la demanda la que fije la cotización, aunque se tomará como referencia el precio de las acciones en Nueva York de Coca-Cola Enterprises.

La compañía alcanzará una valoración de unos 20.000 M€ y tendrá una facturación cercana a los 12.600 M€. Cubrirá la demanda de 300 M de clientes. El grupo ha lanzado recientemente una emisión de bonos para el pago a los accionistas de Coca-Cola Enterprises de 14,50 dólares por título. Esta deuda se unirá a la de la compañía estadounidense, aunque el grupo tiene previsto reducir su apalancamiento en el próximo año y medio. La compañía se convertirá previsiblemente en la sexta empresa cotizada en España con mayor capitalización.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

CCEP Iberia creció un 2% en el primer trimestre de 2024

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

Coca-Cola creció un 9,5% en Iberia en 2023 y su beneficio en Europa sube un 20%

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

Ver todas las noticias de Refrescos