Competencia autoriza a Mahou la compra de su distribuidor en Valencia

La Comisión Nacional de la Competencia ha autorizado, en primera fase, la compra por parte de Mahou San Miguel del 74% de la distribuidora valenciana de bebidas Cermadis . Esta operación forma parte de la estrategia del grupo de desarrollar un modelo propio de distribución , que le ha llevado también a tomar participaciones mayoritarias en otros dos de sus distribuidores independientes, un 70% en Comercial Montycarrerra -Grup Disbal-, en Baleares y el 100% de Alhambra Distribuidora Meridional -Aldimer-, en Granada.

En el caso de Cermadis, la cervecera apuesta por el desarrollo de sus marcas en Valencia, una zona clave para su expansión nacional. Cermadis dispone de un centro logístico en Ribarroja (Valencia), con más de 10.000 m2. La valenciana facturó 19,5 M€ en 2014 y es el sexto mayor distribuidor de la firma cervecera con más de 10 Ml comercializados al año.

Campaña para 'San Miguel Selecta'

Por otro lado, el grupo lanza una nueva campaña publicitaria para su marca 'San Miguel Selecta'. La marca mantiene la línea de trasmitir su historia a través del viaje y la exploración, esta vez para contarnos como elaboran su cerveza más emblemática. Ese es el gran secreto de "Selecta": una elaboración cervecera que nace de la selección y mezcla de tres lúpulos y tres maltas centroeuropeos.

La campaña se ha estrenado en el ecosistema digital de 'San Miguel' y en televisión. Tiene varias versiones, la extensa de 86”, elaborada solo para on line, la de 45”, tres versiones de 30” y una de 20” (3 versiones de 20), una centrada en la cebada, otra en el lúpulo, y por último otra en la maduración en bodega. Estas últimas se estrenan en televisión a partir del 9 y del 20 junio. Una de las versiones de 30” ha sido elaborada también en catalán. (Las 3 versiones de 30” tendrán su vídeo en catalán). El lanzamiento de esta campaña coincide con el reciente cambio de imagen de toda la gama 'San Miguel'.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

'Ambar' amplía su porfolio de cervezas artesanas con la '1900 Sin Filtrar'

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

Ver todas las noticias de Cervezas