Competencia aprueba la compra de Panrico por parte de Bimbo

Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. ha recibido la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para adquirir Panrico S.A.U. y vender determinados activos de la categoría de pan de Panrico a Adam Foods, como ya se informó en el anterior comunicado.

El cierre de estas operaciones aún está sujeto a la autorización de la Autoridad de Competencia portuguesa y a la resolución favorable del Tribunal Supremo, con respecto a la impugnación de la validez del Expediente de Regulación de Empleo (“ERE”) que Panrico ejecutó en 2013 y que tiene previsto resolverse durante el próximo mes de julio.

Hay que recordar que Adam Foods va a entrar a formar parte de la operación de compra-venta de Panrico. La compañía de la familia Ventura ha establecido un pacto con Bimbo para hacerse con algunos activos del negocio de pan envasado de Panrico; una oferta por parte de Adam con la marca ‘Panrico’ como eje. La propuesta se presentó el día 25 de abril a la CNMC y la Bolsa de México y supone una reformulación del acuerdo alcanzado por Bimbo con Oaktree (propietario de Panrico) el pasado mes de junio , que no incluía el negocio de pan de molde con marca.

Merced al acuerdo suscrito por Bimbo y Adam Foods, esta última comprará al gigante mexicano ‘Panrico’ y las demás marcas de pan (‘La Hornada Casera’ y ‘Grisines’) para España, Portugal -mercado donde ‘Panrico’ es líder de mercado- y Andorra; las fábricas de Gulpilhares (Portugal -especializada en la fabricación de pan de molde- y Teror (Gran Canaria) -ahora dedicada a bollería y pan para el archipiélago canario-; las licencias para exportar a Italia, Francia y Alemania; y todas la patentes de producción. De prosperar ese acuerdo alcanzado, Bimbo adquirirá el 100% de las acciones de Panrico, incluyendo el negocio de pan de molde con marca, y traspasará los mencionados activos a Adam Foods.

Noticias sobre Pastelería y Bollería

  • Panadería

Vicky Foods crece más de un 17% y roza los 630 M de facturación

  • Pastelería y Bollería

Inés Rosales crece un 15% en 2023 y refuerza su presencia en mercados internacionales

  • Pastelería y Bollería

Los mercados internacionales "bendicen" a Magdalenas Lázaro

  • Pastelería y Bollería

Pastelería Gimar pone fecha al traslado de su planta y sigue creciendo a doble dígito

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods refuerza el catálogo de 'Dulcesol' e irrumpe en alimentación deportiva con 'Be Plus'

  • Pastelería y Bollería

Grupo Bimbo mantiene ventas en el primer trimestre y gana un 41% menos

  • Pastelería y Bollería

Informe 2023 del sector de Bollería y Pastelería en España

Ver todas las noticias de Pastelería y Bollería