Unide compra un 'Cashdiplo' de Supersol

Unide ha acordado con Supersol Spain la compra del establecimiento mayorista 'Cashdiplo' que explotaba hasta la fecha en Mercamadrid. La cooperativa va a invertir 1M€ en reformar el local y adecuarlo a sus parámetros, por lo que no entrará en operación con el anagrama de 'Cash Unide' hasta el próximo octubre.

Esta adquisición se enmarca dentro del objetivo ya anunciado por Unide de incorporar tres cash como parte de su plan de crecimiento estratégico 2015-2017. El primero de ellos abrió en Pamplona en mayo pasado ; sobre el tercero, la compañía ha asegurado que se trata de una "operación que esperamos cerrar en los próximos meses".

El establecimiento adquirido a CashDiplo es el primero que Unide incorpora en Madrid . Cuenta con 3.300 m2 de sala de venta, más de 500 m2 de refrigerados y congelados, una amplia bodega para jamones y embutidos y más de 200 módulos que albergaran casi 6.500 referencias de gran consumo, incluida una destacada sección de bazar. Contará con seis cajas de salida y creará, según datos de Unide, veinte puestos de trabajo.

Así, la red mayorista de Unide -que, a diferencia de la red minorista, explota íntegramente en propiedad- alcanza las catorce unidades y los 25.339 m2 de sala de venta. Por su parte, Supersol reduce su porfolio mayorista a 32 'Cashdiplo' y 58.738 m2, la mayoría de los cuales se encuentran en Canarias.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo ofrece el servicio de videointerpretación en lengua de signos SVisual en 150 hipermercados y supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 de la Distribución de Frutas y Hortalizas en España

  • Distribución Base Alimentaria

'Súper Directo' ultima la apertura de un nuevo centro y prevé que su facturación crezca en 2026

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea acomete una inversión de más de 99 M€ en el último trienio para impulsar la expansión de su red de supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Excodimo Canarias roza los 10.000 m2 y dispara sus beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Uvesco ficha como consejero a uno de los principales directivos españoles de la distribución internacional

  • Distribución Base Alimentaria

Metro nombra a su director financiero, Eric Riegger, nuevo CEO ante la baja voluntaria de Steffen Greubel

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria