Danone, golpe definitivo para su expansión en Estados Unidos

La multinacional francesa Danone, líder mundial del sector de refrigerados lácteos, acaba de dar un golpe definitivo para consolidar la compañía en el mercado norteamericano. Así, acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para hacerse con la empresa The White Wave Foods, por la que pagará 12.500 M$. Esta operación, que prevé tener solventada antes de finales de año, obtiene un doble objetivo. Por una lado, suma una compañía en plena expansión en Estados Unidos, mercado en el que agrega unas ventas anuales de 4.000 M$. Esto hará que Estados Unidos pase a representar el 22% de los ingresos de la multinacional francesa, frente al 12% actual. Según afirma Danone en un comunicado, "este acuerdo crea un líder de productos lácteos frescos en Estados Unidos y posiciona a Danone entre los 15 primero fabricantes de alimentos en Estados Unidos".

Por otro lado, con la compra Danone se coloca en una posición privilegiada a nivel mundial en el mercado de productos orgánicos y de origen vegetal, en pleno crecimiento y en línea con la estrategia de la compañía de ser un referente en alimentación saludable. En Europa, la marca más conocida de White Wave es 'Alpro', líder en el segmento de leches de origen vegetal y también en plena expansión, con una inversión el pasado año en el continente de 80 M€. Alpro además se ha propuesto convertirse en el líder en yogures y postres "lácteos" de origen vegetal. En España 'Alpro' es distribuida por Capsa Food y lidera el mercado junto a Liquats Vegetals y Calidad Pascual. Al margen de esta enseña y ya sobre todo en el mercado norteamericano, White Wave elabora alimentos y bebidas de origen vegetal con marcas como 'Silk', 'Vega' y 'So Delicious', productos lácteos bio con 'Wallaby Organic' y 'Horizon Organic', ensaladas, frutas y verduras bio con Earthboun Farm' y cremas para café ('Delight' y 'Land o Lakes').

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Análisis 2025 del lineal de Yogures y Postres

  • Lácteos

Reina entrará en otro segmento con su nueva planta y vuelve a crecer en yogures y postres

  • Lácteos

García Baquero apuesta por la exportación, mientras encabeza la oferta marquista de quesos nacionales

  • Lácteos

Lactalis Nestlé crece con sus marcas de valor añadido por encima de la MDD y de la categoría en yogures bebibles y postres

  • Lácteos

Entrepinares afianza su liderazgo en quesos al alcanzar las 100.000 t

  • Lácteos

Cantero de Letur demuestra que el bío también puede ser una potente palanca de expansión

  • Lácteos

La Fageda volverá a crecer a doble dígito en yogures y dibuja un camino todavía con potencial

  • Lácteos

Informe 2025 sobre Quesos en Libre Servicio en España

Ver todas las noticias de Lácteos