Viñas del Vero recupera la Garnacha Blanca

La bodega de Somontano Viñas del Vero, integrada en González Byass, presenta 'La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca', un blanco singular premiado con la Medalla de Oro en el Concurso Garnachas del Mundo 2016. Elaborado con uvas de esta variedad procedentes de los viñedos de este enclave del Somontano más septentrional, recupera del pasado la tradición de elaborar vinos blancos con esta uva.

Este vino materializa la apuesta de Viñas del Vero por recuperar las variedades tradicionales del Valle Secastilla. Situado en el extremo noreste del Somontano, esta zona posee las mejores características para que la Garnacha Blanca muestre su potencial. Para lograr mayor complejidad, este singular blanco permanece durante cuatro meses en barricas de roble francés.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano, con una elaboración media anual de 5 M de botellas. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de González Byass desde julio de 2008. Innovación y experiencia convergen en una amplia gama que ofrece vinos de Tradición (elaborados siguiendo el estilo más tradicional), Colección (procedentes de las uvas de un solo pago y de producción limitada), Reserva (reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos) y dos especialidades: 'Secastilla', “puro terroir”, y 'Blecua', el “icono del Somontano”.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Hijos de Rivera presenta un nuevo albariño de la Bodega Quinta Couselo

  • Vinos

Terras Gauda toma una participación e incluye en su catálogo los vinos de la bodega de Roberto Verino

  • Vinos

Las ventas récord no protegen a Freixenet, que anuncia un ERTE para el 79% de su plantilla

  • Vinos

Henkell Freixenet cierra 2023 con un desarrollo del 4% en ventas y revalida su liderazgo mundial en espumosos

  • Vinos

Informe 2023 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Informe 2023 del sector del Vino

  • Vinos

Bodegas Luzón, a punto de entrar en Rioja a través de la compra de una bodega

  • Vinos

El aperitivo se torna naranja

Ver todas las noticias de Vinos