Refresco da el salto a EE.UU. con Whitlock Packaging

La multinacional holandesa Refresco ha materializado su primera adquisición fuera del continente europeo con la compra de la embotelladora estadounidense Whitlock Packaging por 129 M$. Esta compañía elabora zumos, bebidas de té, deportivas, energéticas y otros refrescos sin gas, con un volumen anual de 900 Ml, en un 98% co-packing y un 2% MDD. Cuenta con tres centros productivos y emplea a 550 personas. Sus ingresos en 2015 ascendieron a 127,3 M$ (unos 116 M€).

Refresco ha establecido su posición de liderazgo en Europa en los últimos 16 años a través de inversiones selectivas y adquisiciones. La compra de Whitlock representa un nuevo capítulo en esta estrategia, ya que entra en el mercado norteamericano por primera vez. La operación expande significativamente el potencial de Refresco en cuanto a co-packing, elevando su peso del 25% al 34% sobre el volumen total del grupo.

Whitlock Packaging mantiene relaciones a largo plazo con las principales marcas del mercado de refrescos de EE.UU. y más de 80% de su volumen viene de clientes que actualmente reciben servicios también por parte de Refresco en Europa . La holandesa ha desarrollado un exitoso negocio de la marca de distribuidor en Europa y tiene la intención de aprovechar su experiencia para desarrollar aún más estas capacidades con Whitlock.

CEO de Refresco, Hans Roelofs: "Desde hace algún tiempo hemos estado explorando oportunidades para entrar en el mercado norteamericano y crear una segunda plataforma para el crecimiento Whitlock Packaging proporciona un ajuste estratégico perfecto, ya que es un jugador líder en el mercado de co-packing, un área de negocio que queremos potenciar. Cerca del 80% de los clientes de Whitlock Packaging ya son clientes de Refresco en Europa como tal, esto ofrece la oportunidad de crecer en un nuevo mercado junto con los clientes existentes, al tiempo que les ofrece soluciones para la cadena de suministro similares y fiables como lo hacemos en Europa."

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific Partners prepara el relevo para su dirección general en Iberia

  • Refrescos

CCEP Iberia creció un 2% en el primer trimestre de 2024

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

Ver todas las noticias de Refrescos