Carrefour incrementa sus ventas en España hasta junio

Carrefour ha facturado 4.129 M€ en España, durante el primer semestre de este año, lo que implica un crecimiento del 0,3%. Sin tener en cuenta el efecto de las ventas de combustible, la facturación aumentó un 1,8%, y sube hasta el 2%, si no se consideran ni el combustible, ni los efectos del calendario. En el último trimestre la cifra de negocio en España se ha mantenido inalterable en 2.105 M, aunque descontando el efecto del combustible habría subido un 1,1%.

Por su parte, el grupo alcanzó ingresos de 40.552 M, un 4,2% menos que en el primer semestre de 2015. Los cambios de divisas tuvieron un impacto negativo del -6,1%, mientras que la variación de los precios del combustible también afectó en un -1% a la cifra de ventas, porcentaje que se eleva hasta el -1,5% en Francia. Por último, los efectos del calendario tuvieron una repercución positiva del 0,3%.

El grupo destaca en la presentación de resultados la buena progresión de sus actividades en Italia y Francia. En Europa, el ROC (rendimiento sobre el capital) se elevó un 5,0% hasta los 467 M, mientras la rentabilidad operativa en Francia se mantiene en el 1,8% de la facturación y en otros países europeos, el ROC registró crecimientos de dos dígitos, mientras el margen operativo se incrementó en 30 puntos básicos, "impulsados principalmente por la buenas actuaciones en España e Italia".

A finales de 2015, el censo de la compañía en España integraba 173 hipermercados, 151 supermercados y 236 autoservicios. No obstante, ha alcanzado un acuerdo con Eroski para adquirirle 36 hipermercados, ocho galerías comerciales y 22 gasolineras, por un importe máximo de 205 M.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Dia se para en España y da un paso atrás en Brasil

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria