'Appletiser', un caso de éxito en Canarias

'Appletiser', la bebida refrescante de manzana con mayor implantación en el mercado canario, acaba de lanzar al mercado una edición limitada para conmemorar su 50 aniversario . La bebida, originaria de Sudáfrica, está muy vinculada a Canarias desde 1969. Es producida en el Archipiélago por Compañía Cervecera de Canarias, que ha comenzado a distribuir en bares, restaurantes y supermercados cerca de 2,3 M de botellas con la nueva imagen alusiva a la celebración, así como más de 1 M de latas.

'Appletiser' fue creada en 1966 por el empresario francoitaliano Edmon Lombardi en Sudáfrica, en el Valle de Elgin, una zona en la que existe una importante producción de manzanas. Ayudado de tecnología suiza, Lombardi aprovechó la ocasión para producir una bebida compuesta al 100% por zumo de manzana natural, ligeramente gasificado, sin azúcares añadidos ni conservantes. En honor a su único ingrediente, la manzana, y a su creación como una bebida para tomar como aperitivo, surgió el nombre de 'Appletiser', combinando los términos en inglés apple y appetiser.

En ese mismo año, 'Appletiser' inició su distribución a escala nacional en Sudáfrica y apenas tres años más tarde daría el salto internacional. Fue en ese momento (1969), cuando la marca inició su vinculación con el mercado canario, teniendo en cuenta que Canarias, junto a Japón, fueron los primeros mercados receptores de la bebida.

La buena aceptación y la consolidación de la marca en el archipiélago fue uno de los motivos que llevaron a Compañía Cervecera de Canarias a asumir su distribución en las Islas a partir de 2007 . Una decisión que fue más allá y que llevó a la entidad a emprender las inversiones en maquinaria necesarias para empezar a fabricarla en las Islas en diciembre de 2008. En estos momentos, Canarias mantiene una producción superior a los 5 M de botellas y 3 M de latas al año , de las que una pequeña parte se envía a la Península.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Coca-Cola creció un 9,5% en Iberia en 2023 y su beneficio en Europa sube un 20%

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

CCEP Iberia creció un 2% en el primer trimestre de 2024

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

Ver todas las noticias de Refrescos