Covalco expande su red 'Comarket' en Andalucía

HD Covalco sigue apostando por la extensión de su modelo híbrido 'Comarket', dirigido tanto al consumidor como al profesional de la restauración y que ofrece precios de mayoristas para todo los públicos. Un concepto que la compañía catalana lanzó en 2015 y en el que también se posicionan enseñas como 'Supeco', 'Maxico' o 'Cash & Fresh', en un intento de la distribución por transformar los cash para adaptarlos a las nuevas necesidades del consumidor.

Su última inauguración ha tenido como escenario la localidad de Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva. Este establecimiento cuenta con 700 m2 de superficie y está ubicado en la Avenida de Mazagón, 5. Es el quinto 'Comarket' que Covalco pone en marcha en la comunidad andaluza, tras los tres centros operativos en la provincia de Sevilla (Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta y Sevilla ciudad) y uno en la de Córdoba (Puente Genil). Se trata, además, del primer establecimientos de estas características que la cadena inaugura este año, con el que eleva a un total de 14 puntos de venta (13.270 m2) su red de tiendas 'Comarket', el resto de las cuales se encuentran repartidas por Castilla-La Mancha (5), Comunidad Valenciana (2), Cataluña y La Rioja.

Además, la compañía ha iniciado la segunda mitad de este ejercicio con una fuerte apuesta por su expansión de la franquicia. En concreto, ha añadido 13 puntos de venta bajo sus diferentes líneas de negocio. De todas estas nuevas aperturas, la mitad corresponden a la enseña 'Coaliment Compra Saludable' y se localizan en Santa Perpetua de Moguda (Barcelona), con 150 m2 de superficie; Tomelloso (Ciudad Real), con 700 m2; Palma de Mallorca (Mallorca, 350 m2); Sant Carles de la Rápita (Tarragona, 200 m2); la localidad de Pezuela de las Torres (Madrid, 150 m2); Ibi (Alicante, 200 m2); y la población de Campdevanol (Girona, 200 m2).

A estas aperturas se suman otros cuatro puntos de venta 'Trady's' en el municipio madrileño de Valdemoro (Madrid), la población de Garganta de la Olla (Cáceres), la ciudad de Barcelona y el municipio de Arquillos (Jaén), con 120 m2, 200 m2, 150 m2 y 180 m2 de superficie comercial, respectivamente. Por último, Covalco también ha engrosado su lista de establecimientos 'SuperSur' con dos nuevas aperturas en la localidad jiennense de Bobadilla, que cuenta con 110 m2 cuadrados y otro ubicado en el municipio de Fortuna (Murcia), en este caso de 70 m2 de sala de venta.

Tras todas estas actuaciones, HD Covalco continúa aumentando su cuota de mercado en zonas como Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Mallorca y Valencia. Hasta la fecha, la cadena habría sumado a su negocio de franquicias cerca de medio centenar de establecimientos, por lo que avanza con paso firme hacia la consecuición del objetivo expansivo marcado para este año que pasa por añadir alrededor de 80 nuevas franquicias a su red este año.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona acelera su expansión en España con tres aperturas en mayo

  • Distribución Base Alimentaria

Angela López Antón, nueva directora de Inteligencia Comercial y Desarrollo de Negocio de IFA

  • Distribución Base Alimentaria

De 'Híber a 'BM', Uvesco arranca la transformación

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi llega al norte de Tenerife y avanza en su expansión en Canarias

  • Distribución Base Alimentaria

Benibaldo amplía instalaciones e incrementa ingresos a doble dígito

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de Cash&Carry

  • Distribución Base Alimentaria

Nuevo concurso en la distribución familiar madrileña

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria