¿Cómo evolucionan los precios en los supermercados online?

¿Cómo se comportan los precios en el lineal digital? Nielsen, en alianza con la compañía experta en medición de precios de supermercados online en España, Soysuper, ofrece una respuesta a esta cuestión con una solución a medida para los actores de la gran distribución en España, con la que podrán conocer exactamente a qué precio se están vendiendo los productos en los principales supermercados online del país. Este acuerdo, que ya está funcionando desde enero 2015, se amplía ahora con más supermercados online disponibles, y con la oferta de soluciones a medida para los clientes de Nielsen, en colaboración con Soysuper.

Soysuper Insights analiza más de 150.000 productos, disponibles en diez supermercados online integrados en la plataforma Soysuper, en más de 4.700 códigos postales en España. Esta herramienta suma más de seis M de precios recogidos a diario y con información histórica de los tres últimos años (desde 2013). En concreto, la solución que Nielsen pone al alcance de los distribuidores, completa la información y los análisis que ofrecía hasta ahora, con los datos de surtido, precios y promociones online monitorizados en todas las regiones y en tiempo real por Soysuper Insights, para seguir ayudando a los distribuidores a convertir el análisis en oportunidades comerciales y aumentar sus ventas en el canal online. En la actualidad, el ecommerce de gran consumo en España representa el 0,8% de las ventas totales del mercado, aunque con una tasa de crecimiento en 2015 del 18%. De momento, un 12% de hogares españoles ya realizan en algún momento del año la compra online. En Reino Unido y Francia, por el contrario, el peso de este canal es superior al de nuestro país y supera ya el 6% sobre el total mercado.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria