'Ballantine's', el whisky con más seguidores en las redes

'Ballantine’s', el whisky de Pernod Ricard, es la segunda marca más vendida en whisky escocés estándar con un volumen de 690.000 cajas (de 9 l) y la que tiene más seguidores en las principales redes sociales en España,: en Facebook 3.786.000, en Twitter 35.500 y en Instragram 2.900. Tras la reciente incorporación del emoji del whisky como icono al “vocabulario digital" en la selección de bebidas de Unicode, 'Ballantine’s' abandera la campaña #WHISKYEMOJI.

Hoy en día los emojis son los iconos más reconocibles y su uso ha sustituido en muchas ocasiones a las palabras. Desde su creación en 1990 por Shigetaka Kurita, cada nueva incorporación a este icónico vocabulario se celebra, adaptándose además a las realidades sociales. Incluso tenemos un día mundial -el 17 de julio- para conmemorar su creación y una Emojipedia.

Unicode, organismo que incluye compañías como Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, se encarga de aprobar, desarrollar y estandarizar estos emojis. Recientemente, este organismo ha incorporado el “whisky on the rocks” -en vaso bajo con hielo- como emoticono en su selección de bebidas . No en vano es la bebida espirituosa con más consumida del mundo, y también en España.

Ante este hito, la marca ha puesto en marcha una divertida acción, que tendrá su eje en el hashtag #Whiskyemoji, y animará a los amantes del whisky para que propongan su combinación personal del emoji del whisky junto con su emoji favorito, para crear las situaciones divertidas y surrealistas. A cada usuario, 'Ballantine’s' le responderá con sus “serving suggestions” más ingeniosas, en formato emoji y acompañadas de una animación personalizada. En los próximos días, una pequeña invasión de emojis de whisky nos acompañará en los medios sociales.

“Estar dentro de esta lista tan selecta -hasta el momento tan solo existen cinco iconos que representen bebidas espirituosas - es una muestra clara de la popularidad del whisky en todo el mundo”, explican desde Ballantine`s España.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Informe 2024 de Destilados Prémium

  • Licores

Informe 2023 de Bebidas Espirituosas

  • Conservas de Pescado

Grupo Osborne incorpora a su portfolio de distribución prémium pescado y marisco gallego

  • Licores

La gigante de bebidas espirituosas Beam Suntory pasa a llamarse Suntory Global Spirits

  • Licores

Brown-Forman Iberia nombra nueva directora general

  • Licores

Hierbas Túnel crece a doble dígito y apuesta por la categoría NO-LO

  • Licores

Arehucas cierra un buen 2023 y recoge los frutos de su apuesta por el ron prémium

  • Licores

Los antiguos socios de Perucchi se querellan contra Magellan & Cheers por estafa y apropiación indebida

Ver todas las noticias de Licores