Consum lanza papel higiénico húmedo biodegradable

La cooperativa valenciana Consum ha desarrollado un papel higiénico húmedo, tipo 'toallitas', que se pueden desechar por el WC, ya que son 100% de celulosa . Es decir, su composición no incluye ni fibras plásticas ni viscosa, hecho que las hace biodegradables y dispersables (se desintegran) al contacto con el agua en movimiento, como si fuera el papel higiénico habitual, evitando posibles problemas en la red de saneamiento municipal.

Según ha comunicado la propia compañía, la capacidad de desintegración del papel higiénico húmedo de Consum ha sido avalada por Edana, la asociación de fabricantes de Non woven (tejido no tejido) a nivel mundial, que desarrolló siete criterios estrictos que una ‘toallita’ debe cumplir para ser desechable por el WC. Éstos son: que pase a través del WC y de las conducciones; que se disgregue en agua en movimiento; prueba en bombas de agua domésticas; flotabilidad en agua; test de biodesintegración aerobia; test de biodegradación anaerobia y pruebas en bombas de agua municipales.

El papel higiénico húmedo infantil y de adulto, marca propia 'Consum Kids' y 'Consum', respectivamente, cumple con dichos criterios . No obstante, desde la cooperativa se recomienda no utilizar más de dos unidades por descarga, por cuestiones medioambientales.

El nuevo papel higiénico húmedo biodegradable de Consum es fabricado por Industrias Catalá (Incasa), que también le surte de toallitas humedecidas, otros higiénicos húmedos y diferentes productos al margen del sector de tisú. La compañía barcelonesa también fabrica para cadenas como Eroski , Alcampo y Carrefour , además de comercializar sus propias marcas.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria