Asemac celebra sus jornadas de reflexión

La asociación de la industria de panadería, pastelería y bollería (Asemac) española celebraba ayer miércoles sus V Jornadas de reflexión. Las jornadas comenzaron con la inauguración de las mismas por parte del presidente de Asemac, Felipe Ruano que dio la bienvenida a los asistentes y agradecía la presencia de todos ellos en el evento. Posteriormente, Raquel Arribas, directora de relaciones institucionales de Kantar Worldpanel abría la jornada con la ponencia sobre las tendencias de los consumidores actuales, ofreciendo datos sobre la evolución y el futuro del consumo. “Hoy en día, los consumidores está muy preocupados por el tipo de alimentación que se utiliza, más que nunca”, ha comentado la directora en una de las intervenciones. Además se comentaba en la siguiente mesa redonda, cuáles son las demandas del consumidor en el sector de la restauración gracias a la intervención de Juan Ignacio García Bidart, secretario general de la Asociación Empresarial de Marcas de Restauración. En esta mesa redonda le acompañaban tanto Aurelio del Pino, Presidente de ACES, como José María Vara, asesor independiente que profundizaba sobre la relación de los millenials con el mundo actual.

También hubo espacio para debatir sobre la importancia de los blogs, medios de comunicación y el mundo 4.0 en general dentro de la alimentación. Los influencers actualmente tienen gran poder sobre el público y su opinión cada vez se hace más fuerte. La jornada la finalizaba el debate sobre cómo podemos mejorar la industria, a cargo de Paloma Sánchez, directora Competitividad y Sostenibilidad de FIAB. En la mesa le acompañaban tanto Manuel Cadenas, responsable de negocio en industria de alimentación y bebidas en Siemens; Marie Cécile Percherau, directora comercial de Lesaffre Ibérica; Enrique García, responsable de Asistencia y Promoción Técnica de Gas Natural Distribución.

Por último, clausuraba la jornada Clemente Mata, subdirector general de Fomento Industrial e Innovación del Magrama hablando de la sostenibilidad y su importancia en el sector. “Se trata de un reto a nivel económico, social y medioambiental”, aseveraba.

Noticias sobre Pastelería y Bollería

  • Pastelería y Bollería

Grupo Bimbo mantiene ventas en el primer trimestre y gana un 41% menos

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods refuerza el catálogo de 'Dulcesol' e irrumpe en alimentación deportiva con 'Be Plus'

  • Pastelería y Bollería

Pastelería Gimar pone fecha al traslado de su planta y sigue creciendo a doble dígito

  • Pastelería y Bollería

Informe 2023 del sector de Bollería y Pastelería en España

  • Pastelería y Bollería

Los mercados internacionales "bendicen" a Magdalenas Lázaro

  • Panadería

Vicky Foods crece más de un 17% y roza los 630 M de facturación

  • Pastelería y Bollería

Inés Rosales crece un 15% en 2023 y refuerza su presencia en mercados internacionales

Ver todas las noticias de Pastelería y Bollería