Consum apuesta por el comercio online

Tal y como adelantó Alimarket, la cooperativa Consum ha puesto en marcha hoy un "nuevo servicio de supermercado online (www.tienda.consum.es) fácil, rápido y seguro", ha declarado en un comunicado la propia compañía. De momento, está disponible para la ciudad de Valencia, aunque está previsto ir ampliando las zonas de entrega durante los próximos meses. En declaraciones a Alimarket, la empresa aseveró que "el ecommerce va a despegar en alimentación y Consum está ya preparada para dar un servicio excelente en el entorno online al mismo nivel al que lo está dando en el mundo offline". A pesar de tratarse de un canal "con poca incidencia sobre las ventas globales de la cooperativa, sabemos que tiene crecimientos muy altos", se asegura desde Consum.

El portal cuenta con cerca de 9.000 referencias entre las que se encuentran los productos frescos al corte y en bandeja, con la misma calidad y frescura de siempre, así como una gran variedad de marcas. Además, dispone de un servicio a domicilio que permite planificar tanto el día como la hora de entrega de la compra cómodamente, eligiendo en franjas de una hora, para adaptarse a las necesidades de cada cliente. El servicio a domicilio será gratuito hasta el 31 de diciembre de 2016.

Además, también ofrece "exactamente" las mismas ofertas y ventajas que el consumidor puede encontrar en una tienda física de la compañía, incluyendo todos los descuentos y cheque-crece acumulados en la cuenta de cada socio-cliente, a través del programa de fidelidad Mundo Consum, que está totalmente vinculado.

La nueva tienda online, que es 100% responsive y se adapta a cualquier dispositivo (pc, móvil y tablet), permite hacer búsquedas por categoría (frescos, alimentación, bebidas, bebé, mascotas, etc.) o por nombre de producto, así como hacer una selección más exhaustiva a través del filtro por marca o la posibilidad de ordenar los resultados por precio, relevancia e, incluso, por ofertas, para que éstas se muestren en primera posición. Por otra parte, permite la posibilidad de guardar listas de productos para facilitar las compras futuras.

Consum.es, un nuevo concepto

De forma paralela, Consum ha renovado también su página web corporativa www.consum.es, contando con tecnología responsive, por lo que es accesible desde cualquier dispositivo. Además del acceso al supermercado online, el nuevo portal cuenta con un buscador de tiendas geolocalizadas, que ofrece información sobre la ubicación, cómo llegar, teléfonos, horarios, aperturas en festivos e, incluso, el folleto de ofertas mensual correspondiente a cada centro.

A través de la página principal, también se tiene acceso a Mundo Consum, el portal del socio-cliente, a la revista Entrenosotros, así como a otras webs de la cooperativa como El Planificador semanal de menús y recetas, el portal educativo Team Consum, la web que recoge la información sobre la responsabilidad social corporativa de Consum, y otra información relevante relacionada con los trabajadores, las franquicias Charter, así como la historia, la misión, visión y valores y el área de prensa, entre otros.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución andaluza se apoya en nuevos modelos para crecer

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Cash Lepe invertirá 4 M€ en nuevas aperturas de 'El Jamón'

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria