Los consorcios VOG y VI.P producen y comercializan en Europa la nueva 'Yello'

El mercado internacional de manzana cuenta con una nueva marca. Se trata de 'Yello', una variedad shinano gold creada en Japón en 1993 y cuya producción y comercialización en exclusiva para toda Europa y la cuenca del Mediterráneo está en manos de los consorcios VOG y VI.P. Durante su presentación oficial, que tuvo lugar en el certamen Interpoma, se dio a conocer el recorrido de esta variedad desde 2005, cuando se iniciaron las conversaciones entre los consorcios y el país nipón, y comenzaron las primeras pruebas. Tras el acuerdo de licencia experimental firmado en 2007, en 2015 se recogió la primera cosecha, hasta culminar el proyecto con la obtención de la licencia definitiva de producción y comercialización por parte de los consorcios italianos, que prevén la plantación de más de 150.000 árboles entre 2017 y 2018.

En palabras de Gerhard Dichgans, director del VOG, "hemos visto la gran oportunidad de introducir un cambio importante en el segmento de las manzanas de piel amarilla, que estaba acaparado tradicionalmente por una sola variedad. Además, con 'Yello' queremos escribir un capítulo nuevo en los mercados donde la golden delicious lleva años relegada a un segundo plano, como en Inglaterra o Alemania". "La historia de 'Yello' narra el encuentro entre dos tradiciones muy lejanas y diferentes una de otra, como son la tradición japonesa y la del Alto Adige, y entre personas unidas por la misma visión: crear una manzana moderna y de éxito, capaz de conquistar el mercado", explicó Josef Wielander, director de VI.P.

Desde el punto de vista comercial, a la variedad shinano gold se le ha atribuido la marca registrada 'Yello' para recalcar su color amarillo distintivo. El tipo de letra y el logotipo recuerdan las delicadas pinceladas de la escritura japonesa, mientras que el eslogan "The color of taste" enfatiza la importancia de la unión entre el color y el sabor. Actualmente, la marca está registrada en 69 países de todo el mundo. Sus características pasan por su piel lisa de color amarillo alabastro y un interior dulce, crujiente y jugoso.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

El grupo hortofrutícola Toro Verde acaba en liquidación

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Europlátano invierte en la construcción de una nueva nave y duplica su capacidad de maduración

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

Ver todas las noticias de Hortofrutícola