El salmón ahumado prevé aumentar sus ventas esta Navidad

Producto muy vinculado a las fechas de Navidad, el salmón ahumado incrementó sus ventas durante la pasada campaña un 7,5%, lo que se tradujo en que el 30% de las ventas totales de salmón que se registraron durante el pasado 2015 se realizaron en estos días. Las previsiones para este ejercicio pasan por superar el incremento logrado en las pasadas navidades, pese a que las acciones de los operadores de ahumados se orienten a desestacionalizar el consumo de este producto.

Según los datos de la consultora IRI, dados a conocer por Copesco&Sefrisa, durante el pasado 2015 se consumieron en España más de 6.500 t de salmón ahumado, un 5,7% más que el año anterior, siendo el salmón es el pescado ahumado más apreciado por los consumidores, con una cuota de mercado del 92%, seguido de la trucha y el bacalao. Además, el estudio detalla que España está en la 6ª posición de Europa en cuanto a consumo de ahumados y se estima que en 2016 esta cifra ascienda por encima de las 6.800 t.

Noticias sobre Pescado Refrigerado

  • Pescado Refrigerado

Avramar reorganiza estructura en España, pero la mantiene al margen de la desinversión en Grecia

  • Pescado Refrigerado

El skrei de Noruega continúa batiendo récords de consumo en España

  • Pescado Refrigerado

Informe 2023 del sector de Pescadería Moderna Refrigerada

  • Pescado Refrigerado

‘Skandia’ ofrece nuevas experiencias en ahumados con sus dos nuevos lanzamientos

  • Congelados

Lanzal no se queda en fuera de juego y pone en marcha un proyecto ambicioso en pescadería moderna

  • Pescado Refrigerado

Informe 2023 del sector de ahumados en España

  • Pescado Refrigerado

Mowi crece un 11,4% y se consolida como el mayor productor mundial de salmón en volumen y valor

  • Pescado Refrigerado

Angulas Aguinaga entra en plant-based con unos "calamares" vegetales

Ver todas las noticias de Pescado Refrigerado