Danone se queja de "las condiciones del mercado en España" y recibe el OK a la compra de Alpro

La multinacional francesa Danone ha anunciado que rebaja las previsiones de crecimiento que había marcado para el ejercicio que ahora concluye y que inicialmente había estimado en una subida de entre el 3 y el 5% en términos comparables ("like for like"). Ya hace unos meses Alimarket había informado de que Danone se encontraba, a falta del último trimestre, en la parte baja de sus previsiones . Ahora, la compañía ha informado de que el cuarto trimestre no ha sido bueno , por lo que no podrá cumplir con los objetivos de crecimiento que se había marcado. La firma achaca sobre todo su mala evolución en los últimos meses a las ventas de 'Activia' y al "agravamiento de las condiciones del mercado en España", lo que "ha condicionado el resultado de la división de productos frescos" . Precisamente, durante 2016 Danone acometió la renovación de 'Activia', su principal marca por volumen de ventas en el mundo. Esta renovación se hacía necesaria especialmente en España, donde la categoría de bífidus ha experimentado un serio retroceso durante 2016, afectando especialmente a Danone, claro líder de la misma. En términos de ventas consolidadas, España supone actualmente alrededor del 4,4% de la facturación total de Danone .

Alimarket publicará esta semana una noticia analizando los problemas a los que se está enfrentando Danone en España, con declaraciones en exclusiva de la dirección de la compañía sobre los temas de actualidad de sus diferentes enseñas.

Por otro lado, la Comisión Europea aprobó el viernes la operación de compra de la americana The White Wave Foods , anunciada el pasado mes de julio y por la que Danone pagará 12.500 M$ . El organismo europeo ha condicionado la compra únicamente a que la multinacional francesa se desprenda del negocio de leches vegetales de crecimiento de Alpro -una de las empresas que forman parte del conglomerado de The White Wave- en Bélgica. Danone sumará una compañía en plena expansión en Estados Unidos, mercado en el que agrega unas ventas anuales de 4.000 M$. Esto hará que Estados Unidos pase a representar el 22% de los ingresos de la multinacional francesa, frente al 12% actual . "Este acuerdo crea un líder de productos lácteos frescos en Estados Unidos y posiciona a Danone entre los 15 primero fabricantes de alimentos en Estados Unidos", explica Danone. Para financiar la operación, el pasado mes de octubre acometió dos emisiones de bonos por valor de 6.200 M$ t 5.500 M$. Además de la fabricante de bebidas vegetales Alpro, con un buen posicionamiento en Europa, ya en Estados Unidos The White Wave elabora alimentos y bebidas de origen vegetal con marcas como 'Silk', 'Vega' y 'So Delicious', productos lácteos bio con 'Wallaby Organic' y 'Horizon Organic', ensaladas, frutas y verduras bio con Earthboun Farm' y cremas para café ('Delight' y 'Land o Lakes').

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Lactalis Nestlé crece con sus marcas de valor añadido por encima de la MDD y de la categoría en yogures bebibles y postres

  • Lácteos

Entrepinares afianza su liderazgo en quesos al alcanzar las 100.000 t

  • Lácteos

Cantero de Letur demuestra que el bío también puede ser una potente palanca de expansión

  • Lácteos

Análisis 2025 del lineal de Yogures y Postres

  • Lácteos

La Fageda volverá a crecer a doble dígito en yogures y dibuja un camino todavía con potencial

  • Lácteos

García Baquero apuesta por la exportación, mientras encabeza la oferta marquista de quesos nacionales

  • Lácteos

Informe 2025 sobre Quesos en Libre Servicio en España

  • Lácteos

Reina entrará en otro segmento con su nueva planta y vuelve a crecer en yogures y postres

Ver todas las noticias de Lácteos