Andros lanza ‘Bonne Maman Fruta de Cuchara’

E l grupo Andros acaba de hacer ahora oficial el lanzamiento de ‘Bonne Maman Fruta de Cuchara’, que ha desembarcado en España como primicia mundial. Es la primera vez que la marca comercializa compotas refrigeradas, siendo España el país elegido para su lanzamiento. Se trata de una novedosa categoría de producto que está comenzando a despuntar en nuestro país, ya que, según la consultora IRI, las ventas en valor de compotas en España crecieron a un ritmo del 9,5% respecto a 2014. El desarrollo de esta categoría se explica por la evolución poblacional, el ritmo de vida actual y el interés por comer de forma saludable, entre otros aspectos. En este sentido, España sigue la estela de otros mercados en los que ya existe una tradición de fruta de cuchara más consolidada, como es el caso de Francia, donde Andros, grupo al que pertenece ‘Bonne Maman’, es líder reconocido por sus compotas. La nueva gama lanzada en España se comercializa en packs de 4x100 g, a un pvp recomendado de 1,99 € y con las variedades de manzana (un envase equivale a una pieza de manzana roja), manzana y pera (media pieza de cada una), manzana y fresa (media pieza de manzana roja y tres fresas) y manzana y plátano (media pieza de manzana roja y un plátano).

La fruta empleada en la elaboración de esta nueva propuesta de ‘Bonne Maman’ es 100% de primera calidad, tras pasar unos exigentes criterios de selección. Se trata de un producto elaborado sin colorantes, conservantes, ni aromas artificiales, y utilizando la tecnología más avanzada para mantener las propiedades de la fruta utilizada. No contiene azúcares añadidos y es fuente de fibra y nutrientes naturales presentes en sus ingredientes, por lo que se presenta como ideal para mantener una dieta sana y equilibrada. Desde su elaboración hasta el momento de consumo el producto se mantiene refrigerado para su correcta conservación. Hasta ahora Andros había utilizado su marca ‘Bonne Maman’ fundamentalmente para confituras gourmet. La nueva gama será comercializada por Andros La Serna y Andros Granada (‘Dhul’), filiales encargadas de la división de yogures y postres lácteos frescos. La trayectoria del grupo francés Andros en el mercado de refrigerados lácteos español tendrá a 2016 como un año especialmente señalado, ya que, si cumple sus previsiones, cerrará el ejercicio con unas ventas muy próximas a los 100 M€ y consolidándose entre los grandes operadores del sector.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

García Baquero apuesta por la exportación, mientras encabeza la oferta marquista de quesos nacionales

  • Lácteos

Cantero de Letur demuestra que el bío también puede ser una potente palanca de expansión

  • Lácteos

La Fageda volverá a crecer a doble dígito en yogures y dibuja un camino todavía con potencial

  • Lácteos

Reina entrará en otro segmento con su nueva planta y vuelve a crecer en yogures y postres

  • Lácteos

Informe 2025 sobre Quesos en Libre Servicio en España

  • Lácteos

Análisis 2025 del lineal de Yogures y Postres

  • Lácteos

Entrepinares afianza su liderazgo en quesos al alcanzar las 100.000 t

  • Lácteos

Lactalis Nestlé crece con sus marcas de valor añadido por encima de la MDD y de la categoría en yogures bebibles y postres

Ver todas las noticias de Lácteos