Carrefour lanza leche en un envase ecosostenible de Sig Combibloc

Carrefour se convierte en la primera empresa de distribución en lanzar leche UHT española en un envase ecosostenible llamado 'Combibloc EcoPlus', fabricado por Sig Combibloc, según ha informado la empresa en un comunicado. Este envase reduce un 28 % las emisiones de CO2 sobre el anterior y se caracteriza por sustituir la capa de aluminio presente en cualquier envase de cartón de leche por otra de poliamida, preservando la calidad de la leche. El producto se comercializa en tres formatos: entera, semidesnatada y desnatada.

Carrefourse encuentra desarrollando un plan de “ecodiseño” de envases. Algunos de los ejes más importantes de esta iniciativa son la eliminación del embalaje prescindible, la reducción de materia prima, la optimización en el tamaño de los envases y embalajes, para utilizar menos vehículos para su transporte, y fomentar el uso de materiales sostenibles, reciclados y reciclables.

Dentro de esta estrategia sólo en el último año, más de 350 productos han sido optimizados, implicando tanto a empresas internacionales como a proveedores y fabricantes locales. Un ejemplo es colaboración con la PYME Aquadeus, donde Carrefour ha optimizado la botella de agua de marca propia de2 l, reduciendo un 20% su contenido en plástico (PET), consiguiendo así suprimir más de 14 t de PET al año. Asimismo, con la PYME Granja Virgen del Rosario, se ha mejorado el envase de los huevos Carrefour, cambiando el material de polímero virgen de la tapa por un polímero reciclado, reduciendo además el tamaño del envase, lo que permite cargar más envases por palé y necesitar menos camiones para su transporte.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea alcanza las 300 tiendas en la provincia de Barcelona

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Dia roza su objetivo de aperturas de 2025 con la mira puesta en Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Supermercados Consum celebra 50 años de historia

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash supera los 20.000 m2 en Andalucía con su nueva apertura en Jerez

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet se convierte en proveedor principal del grupo andaluz Díaz Cadenas

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Biok adquiere Grimexco Holding

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria