Mercadona avanza con su nuevo modelo de supermercado

Mercadona ha invertido cerca de 5 M€ en la provincia de Alicante gracias a la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en el municipio de Finestrat y la reforma de un segundo en la capital, ambos estrenados ayer, 23 de enero, y que cuentan con el nuevo modelo comercial eficiente de tienda.

De forma más concreta, ha desembolsado 3,75 M en el estreno de un supermercado eficiente en el municipio de Finestrat (C.C. La Marina) , donde la compañía ya contaba con otro punto de venta (1.500 m2), que ha sido sustituido por el nuevo. Dotado de una superficie comercial de 1.875 m2, cuenta con una plantilla de 51 empleados, 265 plazas de parking y en su fase de obra han participado 380 personas.

En lo concerniente a la remodelación, Mercadona ha gastado 1 M en la reforma integral de un local ubicado en el barrio 'La Florida', de Alicante capital , para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente presentado recientemente por la compañía . Su sala de venta se sitúa en 1.600 m2, cuenta con 41 trabajadores y 174 plazas de aparcamiento.

Tal y como destaca la compañía, estos centros presentan "un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional".

Con estos centros, son ya cinco los puntos de venta que disponen del referido nuevo modelo comercial . Así, a los dos que acaban de abrir sus puertas en Alicante, habría que añadir los dos pioneros de 2016, ubicados en Peligros (Granada) y Puerto de Sagunto (Valencia), y un tercero que abrió sus puertas el pasado 9 de enero en Algeciras (Cádiz). En total, Mercadona tiene previsto invertir 180 M durante el presente ejercicio en reformar un total de 125 tiendas para adaptarlas al nuevo modelo, así como invertir 5 M en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

Mercadona en Alicante

Tras las referidas acciones, Mercadona ha pasado a gestionar un total de 101 establecimientos detallistas en 42 municipios de la provincia de Alicante, con una superficiee conjunta cercana a los 132.000 m2 y una plantilla de más de 4.680 trabajadores. Su última apertura en esta provincia data del ejercicio 2014, año en el que la distribuidora valenciana estrenó un punto de venta de 1.440 m2 en la localidad de Almoradí.

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