Soria Natural eleva hasta 7 M la inversión en su fábrica

Soria Natural dará continuidad al plan de inversiones iniciado el pasado año en sus instalaciones de Garray (Soria) con nuevos desembolsos en 2017 que permitirán a la fabricante continuar creciendo. Así, la compañía ha comprometido un montante de 4,2 M€ encaminado a realizar distintas mejoras en el centro . Entre las partidas previstas dentro del proyecto inversor, destaca la puesta en marcha de sendos almacenes robotizados y el incremento de la superficie de uno de los ya existentes. Además, dentro del presupuesto para este año Soria Natural proyecta ampliar y mejorar alguna de sus líneas de producción ecológica. Estas inversiones complementan el plan de actualización ejecutado por la firma en 2016, periodo en el que su fábrica soriana absorbió un desembolso de 3 M€ para su mantenimiento, mejora y optimización de procesos productivos. Cabe recordar que la empresa ha venido manteniendo un perfil alto de inversiones en los últimos años encaminadas a ampliar capacidad y renovar su oferta y, así, en 2013 habilitó una zona de 5.000 m2 de superficie para la elaboración de una gama de productos sin gluten comercializada bajo la enseña ‘Celisor’.

Este esfuerzo inversor viene explicado por el crecimiento experimentado por la empresa en los últimos años. La firma cerró 2016 con ingresos de 44 M€ , un 3% superiores a los registrados un año antes. El impulso en su facturación vendría explicado fundamentalmente por su favorable evolución en los mercados internacionales, destacando especialmente el incremento en ventas registrado por su filial mexicana que habría elevado un 65% sus ventas con respecto a 2015. La cifra pone de manifiesto la buena evolución del laboratorio puesto en marcha por la firma en Querétaro en 2014 y que sustituyó a las instalaciones que hasta ese momento explotaba en la capital. Las nuevas instalaciones permitieron a Soria Natural desembarcar en el mercado alimentario del país con bebidas vegetales y alimentación especial, manteniendo el que hasta ahora era allí su negocio tradicional, esto es, plantas medicinales y complementos dietéticos.

El creciente interés de Soria Natural por los mercados internacionales queda patente con sus recientes proyectos más allá de nuestras fronteras. En la actualidad, la firma estaría inmersa en su desembarco tanto en el mercado francés como en el continente asiático . En declaraciones a Alimarket en 2015, el presidente de la compañía, Antonio Esteban, ya desvelaba que el área internacional sería objeto de importantes proyectos a medio plazo.

Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2025 sobre el sector de los Complementos Nutricionales

  • Alimentación Dietética e Infantil

Jordi Conesa se incorpora a Ordesa como director de Marketing Estratégico e Innovación

  • Alimentación Dietética e Infantil

Real Kids entra en snacks con una propuesta para el target infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Fruselva proyecta nuevas inversiones en Latinoamérica tras inaugurar su fábrica chilena

  • Alimentación Dietética e Infantil

Santiveri reformula su proteína para adaptarse al consumidor actual

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Circe Scientific lanza marca propia en complementos antienvejecimiento y ya mira a la alimentación

  • Alimentación Dietética e Infantil

'Ana María Lajusticia' se refuerza en complementos alimenticios con una alternativa al colágeno de origen animal

  • Alimentación Dietética e Infantil

Alimentación Infantil Complementaria

Ver todas las noticias de Alimentación Dietética e Infantil