Menor contenido en azúcares en los refrescos en Europa

La industria europea de refrescos, a través de la patronal Unesda, ha anunciado su objetivo para reducir los azúcares añadidos en sus productos en un 10% adicional hasta 2020. Esta iniciativa responde a las preferencias de los consumidores con respecto a la ingesta de azúcar y de los Estados Miembros. Innovar, reformular, utilizar tamaños de envases más pequeños y fomentar la elección del consumidor hacia bebidas bajas y sin calorías son algunas de las medidas que se llevarán a cabo para lograr este objetivo.

En el periodo que va desde el año 2000 a 2015, la industria redujo el azúcar en las bebidas rerescantes en un 12%, por lo que el nuevo compromiso supone triplicar este ritmo de reducción, un 10% adicional en solo cinco años. Además, la disponibilidad de tamaños de envase menores de 330 ml (lata estándar) aumentó 150% desde 2006 y el 66% de los lanzamientos de nuevos productos han sido bajos o sin azúcar.

Un objetivo a escala europea que impactará sobre más de 500 M de consumidores y viene también a dar respuesta a la petición de reformulación de la UE para reducir los niveles de azúcar en toda la industria alimentaria. Actualmente, los refrescos representan menos del 3% de calorías de la dieta media europea. El promedio del peso de las bebidas bajas en calorías o light en Europa es del 30%, en concreto en España del 23-24%.

Noticias sobre Refrescos

  • Especias / Condimentos / Aliños

'Carmencita' (Jesús Navarro) crece en MDF y MDD, toma una medida estratégica clave y cierra un acuerdo con una multinacional

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Tendencia Mintel sobre bebidas energéticas y deportivas

  • Refrescos

Un nuevo proyecto busca su hueco en el mercado de refrescos

  • Refrescos

Sanmy asume la distribución de 'Bob Bubble Tea' en el mercado español

  • Refrescos

Análisis 2025 de la categoría de Kombucha en España

  • Refrescos

PepsiCo cerrará todas sus delegaciones de ventas en España, tras un nuevo ERE

  • Zumos y Mostos

Good Bio Foods expande su proyecto de zumos y bebidas funcionales ecológicos

Ver todas las noticias de Refrescos