La transformación más rápida y disruptiva

“Nunca antes se había experimentado una transformación tan rápida y disruptiva como la actual en el sector de Gran Consumo”, asegura Sami Kahale, Vicepresidente para el Sur de Europa de Procter & Gamble , y uno de los ponentes del VII Encuentro Alimarket Gran Consumo , que se celebrará el próximo 23 de marzo en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid. Para P&G la la clave para crecer es encontrar nuevas formas de crear valor. “A día de hoy uno de los factores más importantes a tener en cuenta en este sentido son los profundos cambios demográficos que se experimentan en la población. Las personas mayores de cincuenta años representan la mitad de todos los hogares europeos. En P&G hemos identificado a este grupo de personas y estamos trabajando 360º para satisfacer a estos valiosos consumidores”.

No es el senior el único target estratégico que trataremos durante el Encuentro. Philippe Ortega, Director General Comercial y de Marketing de Pernod Ricard Bodegas , explicará qué pasos está dando la compañía para acercarse al público joven. “Acercarnos a los consumidores jóvenes es un reto importante. Somos conscientes de que ellos son nuestro futuro. Por ello, llevamos tiempo trabajando en el rejuvenecimiento de algunas de nuestras marcas así como de las actividades que desarrollamos con ellas”. Un acercamiento, explica Philippe Ortga, en el que “las nuevas formas de compra como el comercio electrónico o los actuales códigos de comunicación con los consumidores como son las redes sociales nos están permitiendo estrechar lazos con ellos”.

Otra forma de abordar a grupos de población, en especial aquellos emergentes, es a través del coolhunting. Manuel Serrano, fundador y presidente de The Coolhunting Group , explicará como adelantar tendencias y acertar con la oferta que esperan los millennials, la generación Z, los seniors o los flexitarianos.

La distribución, muy presente

El cartel del VII Encuentro Alimarket Gran Consumo cuenta, además, con una nutrida representación del retail español: Ricard Cabedo, Director de Relaciones Institucionales de Mercadona; Luis Cerro, Director de Productos de Gran Consumo de Carrefour España; Antoni Font, Director General de Euromadi; y Yolanda Fernández, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Auchan Retail España .

La experiencia de compra será abordada por Sofía Medem, Socia Responsable del Área de Customer Experience en EY , mientras que de la innovación en frescos se ocupará Jorge Reig Berlanga, Director General de la División de Fresco de G's España . Arturo San Juan, Consejero Delegado de Arluy , repasará cómo ha evolucionado la empresa, desde su fundación en 1988.

Más información e inscripciones a través de nuestra página web y en el teléfono 913.274.340.

Publicaciones Alimarket y MasCuota organizan el Encuentro Alimarket Gran Consumo. Contamos con el apoyo de EY , como Partner; Tetra Pak, Polymer, Grupo Uno CTC y Coca Cola , como patrocinadores. Colaboran Berlys, Axesor, JSV Logistic, Carreras Grupo Logístico y DS Smith .

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo