Las ventas en la división CropScience de Bayer se mantienen

El negocio de la agricultura CropScience de Bayer, que representa más del 20% de los ingresos totales del grupo, registró unas ventas de 9.915 M€ en 2016 a nivel mundial. Según los datos aportados por la compañía, esta cifra se acerca al importe obtenido el año anterior, cuando cerró el ejercicio con 10.128 M€, un 0,1% si se ajusta a los tipos de cambio y la cartera. “El entorno del mercado de nuestra División CropScience ha seguido mostrando síntomas de debilidad el pasado año, sobre todo en América Latina”, ha señalado Werner Baumann, Presidente del Consejo de Administración. No obstante, CropScience ha mantenido sus ventas en los niveles del ejercicio anterior, según ha explicado el Consejero Delegado de Bayer. La cuantiosa caída del 6,9% en Sudamérica se compensó con los beneficios registrados en otras regiones. Por ejemplo, las ventas se incrementaron un 3,9% en América del Norte, un 2,7% en Asia-Pacífico y un 1,8% en EMEA.

El área de semillas también evolucionó positivamente, con un crecimiento del 8,3%; el negocio de protección de cultivos anotó unos beneficios del 4% en el caso de los fungicidas, y del 4,1% para los productos de tratamiento de semillas. En cambio, los productos insecticidas cayeron un 13,3% y el de herbicidas, un 2,2%.

En cuanto al EBITDA antes de partidas especiales de CropScience, en 2016 se mantuvo en los niveles del ejercicio anterior (0,6%), situándose en los 2.421 M€. Los efectos y fluctuaciones en el tipo de cambio, por valor a unos 140 M€, y los mayores precios de venta se compensaron con la reducción de los volúmenes, el incremento de gasto en I+D y el incremento de las pérdidas por deterioro en cuentas a cobrar.

De cara a este año, la compañía estima obtener una ventas superiores a los 10.000 M€, y que se mantenga el EBITDA en la misma línea del año anterior. A nivel de grupo, las ventas habrían aumentado un 1,5% en 2016 al alcanzar los 46.769 M€. Werner Baumann ha afirmado durante la rueda de prensa de resultados financieros, celebrada en Leverkusen, que “de nuevo, hemos conseguido un rendimiento operativo sin precedentes, y además, estamos avanzando a buen ritmo en el acuerdo de compra de Monsanto”.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Las tensiones internacionales sellan el final de una exportadora de frutas y verduras

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): “La inversión que no crea ventaja competitiva a la empresa la pone muy cerca del abismo”

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

Ver todas las noticias de Hortofrutícola