Carrefour creará 5.300 puestos de trabajo

Carrefour prevé crear más de 5.300 puestos de trabajo estables a lo largo de este año. De este número, 3.400 corresponden a la integración de las plantillas y refuerzos de los hipermercados adquiridos a Eroski, que se están incoporando paulatinamente a su parque comercial. El objetivo de la compañía es que el 85% de su plantilla cuente con un contrato indefinido.

El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar en 2017 corresponde con trabajadores con una orientación comercial, competencias digitales, atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y gran potencial de desarrollo. La compañía contaba a cierre de 2016 con 49.000 empleados en España.

Por otro lado, la distribuidora asegura en un comunicado que este año alcanzará cifras récord en materia de formación, ya que invertirá más de 15 M€ y 800.000 horas en esta materia. "El objetivo es continuar apostando por la formación en competencias digitales que apoyen la estrategia de la compañía en su transformación digital y omnicanal", explica.

Desde hace varios años, Carrefour dedica recursos a diferentes proyectos de formación para jóvenes como el “Plan de Desarrollo Comercial”, la “Escuela de Oficios”, el “Proyecto de Profesionalización” o el programa “Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes”. Al mismo tiempo, desarrolla para la formación de sus mandos campus universitarios con la Universidad de Córdoba (UCO) y tiene acuerdos con diferentes escuelas de negocio nacionales e internacionales para la formación de sus directores y directivos, con cursos en Estados Unidos y Asia, y cuenta además con una universidad digital interna para la formación en nuevas tecnologías de todos sus colaboradores.

La distribuidora asegura que contrató a más de 300 universitarios en 2016 y que durante este año tiene previsto la contratación de una cifra similar, "para que desarrollen su carrera en Carrefour como mandos intermedios, gerentes o directores". Para ello, la empresa cuenta con diferentes acuerdos y convenios con universidades de todo el país. Además, incorporó en 2016 a 60 jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, para responder al proceso de digitalización en el que está inmersa.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria