Bodegas Pedroheras anuncia inversiones para potenciar sus vinos embotellados

La Cooperativa San Isidro Labrador de Las Pedroñeras (Cuenca), conocida comercialmente como Bodegas Pedroheras , está sentando las bases para potenciar sus vinos embotellados y de calidad. Por un lado, ha incrementado en un 40% el volumen de vino comercializado embotellado, con su marca 'Pedroheras', hasta los 3,2 Ml. Así, los vinos embotellados de la entidad manchega suponen ya el 20% del volumen total, situado en 16 Ml en la última campaña.

Además, la cooperativa está estudiando para el ejercicio en curso un proyecto de renovación y ampliación de la planta de embotellado y envasado, que incluirá el sistema de envasado en bag-in-box, sustituyendo el actual engarrafado.

Por otro lado, Bodegas Pedroheras ha aumentado la familia de sus vinos comercializados con marca propia, con la nueva referencia 'Aique' (pvp. 2,35 €/botella). Se trata de un vino semidulce rosado de la variedad tempranillo, cuyo nombre hace referencia a un vocablo típico de Las Pedroñeras, haciendo de esta forma un guiño a la gente de esta localidad manchega y su cultura. De hecho, dada la buena acogida de esta acepción, la cooperativa está estudiando adoptar 'Aique' para todos sus vinos embotellados, en sustitución de 'Pedroheras'.

Bodegas Pedroheras cerró su última campaña, concluida en agosto de 2016, con ventas de 7,93 M€ (frente a 8,35 M alcanzados en la precedente) y exporta entre el 70-80% de su producción (principalmente a granel) a mercados de la UE, como Francia, Portugal y Alemania. La entidad cuenta con 560 socios activos y 2.100 ha de viñedo. Las instalaciones, que incorporan las últimas tecnologías de elaboración, conservación y embotellado, tienen capacidad para 26 Ml, un parque de barricas de roble americano y francés y una plantilla de entre 14 y 16 trabajadores.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Las bebidas refrescantes para adultos se postulan como palanca de crecimiento

  • Vinos

Informe 2026 sobre el mercado de Bebidas Refrescantes para Adultos

  • Vinos

González Byass crea una sociedad holding en el contexto de su proceso de reestructuración

  • Vinos

Vallformosa centra esfuerzos en el valor diferencial con novedades en el catálogo

  • Vinos

Bodegas Lozano invierte en equipamiento mientras busca nuevas vías de crecimiento

  • Vinos

Raquel Pérez Cuevas (BWW): "Barcelona Wine Week debe continuar creciendo como plataforma de negocio, posicionamiento e internacionalización"

  • Vinos

Estudio de opinión y hábitos de consumo del vino en España

  • Vinos

Bodegas Raíces Ibéricas engrosa la familia 'Las Pizarras' con un nuevo vino de pueblo

Ver todas las noticias de Vinos