Marcos de Quinto deja Coca-Cola después de 35 años

El vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de The Coca-Cola Company, Marcos de Quinto, abandonará al gigante de la industria de refrescos el próximo 1 de mayo después de 35 años ocupando diversos puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Su marcha se ha anunciado en un comunicado oficial donde se avanzan también otros cambios organizativos dentro de la estructura de la firma radicada en Atlanta, que busca con estas medidas una importante transformación en el organigrama de la misma para ganar agilidad.

Marcos de Quinto fue presidente durante 14 años de la filial española del grupo, puesto que logró en el año 2000, alcanzando también la vicepresidencia del conglomerado a nivel europeo. A finales de 2014 fue nombrado Director de Marketing a nivel mundial de la empresa para, a principios de 2015, saltar a la Vicepresidencia Ejecutiva de Coca-Cola. El comunicado oficial hace un repaso a la trayectoria del español: “como CMO (Chief Marketing Officer) De Quinto ha sido responsable de un incremento en la calidad de la publicidad de Coca-Cola, incluida la campaña bajo el lema ‘Taste the Feeling’ y el nuevo sistema de marca única como identidad visual para la marca 'Coca-Cola' lanzada en 2015, así como el relanzamiento mundial y a gran escala de Fanta”. El puesto que ocupaba hasta ahora de Quinto al frente del área de Marketing a nivel global queda por el momento vacante.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific Partners prepara el relevo para su dirección general en Iberia

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

CCEP Iberia creció un 2% en el primer trimestre de 2024

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

Ver todas las noticias de Refrescos