Enric Ezquerra: "En 2020, Sánchez Romero quiere ser el supermercado superprémium"

El martes, 28 de marzo, Supermercados Sánchez Romero, histórica distribuidora madrileña con más de sesenta años de trayectoria, dejaba de ser un grupo familiar a cargo de Javier Sánchez Romero Ciriza y pasaba a manos de Ezkecorr Investments . La nueva propietaria de la cadena es una mercantil constituida el 2 de enero de este año para agrupar a un conjunto de inversores liderados por Enric Ezquerra, exconsejero delegado de Condis, y Tomás Corredor, miembro del Consejo Asesor Industrial de Nazca Capital. Se da la circunstancia de que Corredor era directivo de Guzmán Gastronomía en el momento en el que esta se hizo con Sánchez Romero Hostelería, escisión de la compañía madrileña para la distribución a profesionales, allá por 2007.

"Más gourmet, más supermercado"

"Sánchez Romero está desarrollando el modelo de supermercado superprémium que queremos tener implantado para 2020", ha declarado Ezquerra, nuevo presidente ejecutivo de la cadena, a Alimarket. La empresa trabaja en "innovar el concepto prémium" siendo "más gourmet, más supermercado, mejorando la experiencia de compra y la presencia en salud y nutrición, cuyo segmento queremos liderar, y consiguiendo una mayor proximidad física y emocional con el cliente", trabajando la cercanía con el comprador, mediante los trabajadores y "otros elementos más emocionales". La cadena está empezando por las tiendas de Majadahonda, abierta en 2015, y el C.C. 'Arturo Soria Plaza' la adaptación a esta filosofía, con la que pretende ser "más que una tienda gourmet, pues debemos tener una oferta compensada y coherente para poder cumplir con las diferentes misiones de compras de nuestros clientes", explica Ezquerra.

Sánchez Romero y Madrid

Los nuevos socios van a invertir 10 M en nuevas aperturas y la implantación de un nuevo sistema de gestión. Según explica el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, se estudian nuevas aperturas aunque, de momento, sin ningún proyecto definido tras descartar "varias propuestas por cuestiones concretas" al no adaptarse a los estándares de la cadena. "Cada uno de nuestros establecimientos absorbe entre 1 y 1,5 M€ de inversión, a veces hasta 2 M; así, podríamos abrir cinco o más tiendas, pero dependerá de las peculiaridades de cada una de ellas", explica Ezquerra, que también asegura que Sánchez Romero "es una marca muy reconocida en Madrid" y que tiene "muy definido su ámbito de actuación", por lo que no hay intención de llevarla fuera de su comunidad de origen: "No es fácil replicar este modelo".

Lo que sí está más definido es la transformación digital de Supermercados Sánchez Romero, que, "en unos meses" tendrá lista su tienda online y muy posiblemente también para este año esté operativa la digitalización de las tiendas. "Tenemos muchos proyectos pero, de momento, no queremos anticipar todos", asegura el nuevo presidente ejecutivo de Sánchez Romero.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea alcanza las 300 tiendas en la provincia de Barcelona

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Biok adquiere Grimexco Holding

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi ultima una nueva apertura en la Comunidad de Madrid y pone rumbo a los 70 establecimientos

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución cuenta con casi 200 supermercados que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash supera los 20.000 m2 en Andalucía con su nueva apertura en Jerez

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet se convierte en proveedor principal del grupo andaluz Díaz Cadenas

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria