El negocio de SABMiller pasa a la nueva Asahi Breweries Europe

La cervecera japonesa Asahi ha cerrado la compra al grupo SABMiller de la cerveza checa 'Pilsner Urquell' y otras cinco marcas de cerveza centroeuropeas (la checa 'Plzensky Prazdroj', la eslovaca 'Topvar', la húngara 'Dreher', las polacas 'Tyskie' y 'Lech', y la rumana 'Ursus'), tras obtener el visto bueno de la Comisión Europea.

Esta operación, valorada en unos 7.300 M€, se produce como consecuencia de las desinversiones requeridas por Bruselas para dar luz verde a la fusión de las multinacionales AB InBev y SABMiller en Europa. Como ser recordará, en 2016 la firma japonesa se hizo con las marcas 'Peroni ' y 'Grolsch' de SABMiller por 2.550 M€. Todas estas cervezas pasarán a estar gestionadas por la nueva Asahi Breweries Europe, que tendrá su sede en Praga.

La firma japonesa Asahi, conocida por su marca 'Super Dry', es el mayor fabricante de cerveza del país con una cuota de mercado del 38% . Si bien, la compañía busca crecer fuera de Japón, donde las ventas de cerveza han caído en las últimas dos décadas.

La sucursal española asume la nueva denominación

En nuestro país, estas marcas eran importadas por SABMiller Brands Europe -Sucursal en España- , radicada en Madrid, que desde el pasado viernes 31 de marzo asumió la nueva denominación de la filial de Asahi en Europa. Salvo en Canarias, dónde la compañía lo hacía hasta ahora a través de su participada Compañía Cervecera de Canarias (51%), que ha quedado únicamente con la enseña 'Peroni'.

De momento, la delegación española se encuentra a la espera de concretar cómo queda el catálogo de marcas que comercializa, integrado actualmente por 'Aguila', 'Club Colombia', 'Grolsch', 'Kozel', 'Miller', 'Peroni' 'Pilsner Urquell', 'Pony Malta' y 'Tyskie'. En 2015 esta sucursal facturó 8,1 M€, con un volumen de venta estimado en los 40.000 hl.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

'Ambar' amplía su porfolio de cervezas artesanas con la '1900 Sin Filtrar'

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

Ver todas las noticias de Cervezas