'Halls' introduce su formato en bote

'Halls' , marca de caramelos de la multinacional Mondelez , presenta por vez primera en Europa un nuevo formato en bote , "único en la categoría", tal y como señala la compañía en un comunicado, con dos tipos de variedades que incluyen caramelos de distintos sabores : 'Fresh Flavour Mix' -eucalipto, extrafuerte y hierbabuena-, y 'Fruit Flavour Mix' - fresa, naranja y lima-, siempre sin azúcar. Se trata de un nuevo envase que se une al anterior lanzamiento de 'Halls en bolsa', "que también ha tenido muy buena acogida".

Según Ipsos, RC Global Needstate U&A, el 44% del consumo de caramelos en España tiene lugar en momentos compartidos con otras personas. Este nuevo formato que 'Halls' lanza en España y Portugal como mercados piloto, responde a estas nuevas tendencias. Entre sus beneficios, destacan su apertura doble, una mejor conservación, diferentes sabores en un solo envase y facilidad de consumo. Este nuevo producto se ha empezado a distribuir desde finales marzo, tanto en el canal retail como en gasolineras.

De acuerdo a NIelsen, la categoría de caramelos ha tenido un rendimiento muy positivo en los últimos años, registrando un crecimiento de 2015 a 2016 de 108 a 114 M€. En ese periodo y confirme a la misma fuente, 'Halls' creció en valor un 7,9% y un 9,8% en volumen, alcanzando una cuota de mercado cuota valor 32,1% y en volumen 22,7%, respectivamente. En el mercado general de caramelos y chicles, tal y como analiza Alimarket en su informe del pasado mes de diciembre , Mondelez lidera el negocio en valor, con unas ventas de casi 90 M€.

Noticias sobre Confitería

  • Confitería

'Digitalización Fini360º', el nuevo programa de transformación digital de la líder del mercado de confitería

  • Confitería

'Clix' da el salto a la categoría de caramelos

  • Confitería

Análisis 2023 sobre el lineal de Caramelos y Chicles

  • Confitería

Fiesta Colombina entra en countlines y se afianza en la distribución moderna

  • Confitería

Informe 2023 del sector de caramelos y chicles en España

  • Confitería

Caro Import refuerza su posición en el mercado nacional con productos argentinos

  • Confitería

Caramelos Cerdán busca más negocio en farmacias y retail, con el extrafuncional como objetivo

  • Confitería

Saet Sweets mantendrá su foco en el retail, tras acceder a nuevos lineales

Ver todas las noticias de Confitería