Refresco rechaza la oferta de PAI Partners y mejora en Iberia

La multinacional holandesa Refresco ha rechazado hace unos días la oferta de compra realizada por la firma francesa de capital riesgo PAI Partners. Refresco recibió la propuesta el pasado 6 de abril para adquirir las 81,2 M de acciones emitidas en la compañía con una contraprestación en efectivo de 1.404 M€. Si bien, las condiciones de la misma le llevaron a recharzarla, según informa en un comunicado.

El especialista en bebidas refrescantes, aguas y zumos comercializó 6.462 Ml en 2016 y obtuvo unos ingresos de 2.107 M€, logrando un beneficio neto de 81,5 M€. La compañía incrementó su ventas en co-packing un 6% hasta representar el 26,8% del volumen, mientras su presencia en MDD bajó un 4% hasta suponer el 73,2% del total.

En Iberia, donde cuenta con instalaciones en Oliva (Valencia), Alcolea (Córdoba) y Marcilla (Navarra), mejoró levemente sus resultados frente al año anterior. Así, alcanzó unas ventas 582,6 Ml., un 1,8% más que en 2015, y facturó 158 M€ frente a los 155 M€ del ejercicio precedente. De ese modo, esta región representó el 9% del volumen total y el 7,5% de su negocio.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Santiveri entra en bebidas funcionales con un refresco con prebióticos

  • Refrescos

Una nueva enseña irrumpe en el tablero de bebidas energéticas

  • Refrescos

El sector de bebidas refrescantes elevó sus ventas un 2,4% en 2024

  • Refrescos

Coca-Cola incorpora un nuevo formato a su oferta

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Komvida cierra el año con nuevos lanzamientos y continúa invirtiendo

  • Refrescos

Análisis 2025 de la categoría de Kombucha en España

  • Refrescos

Víver continúa engrosando su oferta en refrescos

Ver todas las noticias de Refrescos