Refresco rechaza la oferta de PAI Partners y mejora en Iberia

La multinacional holandesa Refresco ha rechazado hace unos días la oferta de compra realizada por la firma francesa de capital riesgo PAI Partners. Refresco recibió la propuesta el pasado 6 de abril para adquirir las 81,2 M de acciones emitidas en la compañía con una contraprestación en efectivo de 1.404 M€. Si bien, las condiciones de la misma le llevaron a recharzarla, según informa en un comunicado.

El especialista en bebidas refrescantes, aguas y zumos comercializó 6.462 Ml en 2016 y obtuvo unos ingresos de 2.107 M€, logrando un beneficio neto de 81,5 M€. La compañía incrementó su ventas en co-packing un 6% hasta representar el 26,8% del volumen, mientras su presencia en MDD bajó un 4% hasta suponer el 73,2% del total.

En Iberia, donde cuenta con instalaciones en Oliva (Valencia), Alcolea (Córdoba) y Marcilla (Navarra), mejoró levemente sus resultados frente al año anterior. Así, alcanzó unas ventas 582,6 Ml., un 1,8% más que en 2015, y facturó 158 M€ frente a los 155 M€ del ejercicio precedente. De ese modo, esta región representó el 9% del volumen total y el 7,5% de su negocio.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

Coca-Cola presenta 'K-Wave Zero Azúcar', nueva edición limitada de su plataforma Creations

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

Coca-Cola creció un 9,5% en Iberia en 2023 y su beneficio en Europa sube un 20%

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

Ver todas las noticias de Refrescos