Viscofan incrementó sus ganancias un 15,8% en el primer trimestre

Viscofan hace balance del primer trimestre del año, que desvela buenas perspectivas para el conjunto de 2017. Así, al cierre del periodo la firma experimentó un impulso del 11,6% en sus ventas, que quedaron situadas en 194,6 M€, y vio crecer hasta un 11,1% su ebitda, cifrado en 54,6 M. En lo que respecta al resultado neto, Viscofan generó un beneficio de 31,6 M, lo que supuso elevar un 15,8% sus beneficios del mismo periodo de 2016. Para su presidente José Domingo de Ampuero y Osma, "los resultados obtenidos en el primer trimestre muestran nuestra capacidad de seguir creciendo y alcanzar nuevos máximos de facturación aprovechando las oportunidades que ofrece este mercado".

Crecen un 12,2% las ventas de envolturas

El crecimiento de los ingresos habría venido impulsado, según reza en la información facilitada por la compañía, por los volúmenes en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, así como por el fortalecimiento de las divisas comerciales frente al €, y la aportación de 7,6 M€ procedente de las ventas de las empresas de Vector adquiridas en 2016. Por divisiones, las ventas de envolturas contribuyen con 184,2 M€ (+12,2%), mientras los ingresos por venta de energía de cogeneración aportan 10,4 M (+0,9).

En cuanto al desglose geográfico, los mercados de Europa y Asia reportan ingresos de 102,1 M, creciendo un 3,6% con respecto al mismo periodo del año anterior y un 1,7% en términos orgánicos. Mientras tanto, en Norteamérica los ingresos ascienden a 61,7 M, lo que supone un avance del 15,4% y del 3,3% en términos orgánicos. En Latinoamérica los ingresos consolidados crecieron un 37,5% hasta 30,9 M debido a la buena evolución orgánica de los ingresos (+18,2%) "gracias a la recuperación del mercado de envolturas en Brasil y al posicionamiento de Viscofan en la región, así como en un entorno favorable de divisas".

En lo que respecta a inversiones, Viscofan ha continuado desarrollando el presupuesto correspondiente dentro del Plan Estratégico "More to Be 2016-2020". A lo largo de este primer trimestre, la firma ha invertido 13,5 M€ de los 85 M comprometidos para este 2017, tal y como informó Alimarket el pasado mes de marzo.

Noticias sobre Materias Primas Alimentación

  • Materias Primas Alimentación

Nace Grupo Tugas Foods, la unión de Germinats Tugas y la distribuidora de ingredientes CBC

  • Materias Primas Alimentación

Zeelandia integra salud e indulgencia con nuevas tecnologías en panadería y pastelería

  • Materias Primas No Alimentación

Firmenich cierra el ejercicio con un crecimiento cercano al 20%

  • Materias Primas Alimentación

Elian Barcelona acercará la proteína vegetal a España y resto de Europa

  • Materias Primas Alimentación

Análisis 2024 sobre el sector de Ingredientes Saludables

  • Materias Primas Alimentación

Los proyectos foodtech van tomando forma

  • Materias Primas Alimentación

Tradebe refuerza su división de aromas alimentarios con la compra de Fabster

Ver todas las noticias de Materias Primas Alimentación