El mercado de aditivos alimentarios registró un nuevo impulso en 2016

El mercado de aditivos para la industria alimentaria incrementó sus ventas un 4,4% al cierre del ejercicio 2016 , periodo en el que su facturación alcanzó los 475 M€, tal y como desvela el Observatorio Sectorial DBK de Informa. Las cifras confirmarían así la buena evolución del mercado, que en el periodo 2014-2015 creció en torno a un 3,5% anual . Entre las razones esgrimidas por el infome para justificar estos datos destaca "el buen comportamiento de la demanda interna" y "el creciente desarrollo de nuevos productos, sobre todo en el ámbito de los multifuncionales". Asimismo, subraya "el creciente uso de aditivos de origen natural en detrimento de los artificiales". El auge de este tipo de ingredientes fue ampliamente tratado por Alimarket en su Informe del mercado de Ingredientes Saludables publicado en su edición de abril de 2017.

Siguiendo con los datos arrojados por el informe DBK, a corto y medio plazo se prevé que el valor del mercado de aditivos mantendrá la tendencia de crecimiento , estimándose tasas de variación de alrededor del 4% en el bienio 2017-2018. Junto al crecimiento de las ventas en el mercado nacional, la actividad de las empresas se habría visto impulsada en los últimos años por el dinamismo de las ventas al exterior, las cuales representaron en 2015 el 60% de la facturación agregada . La Unión Europea destaca como el principal destino de las exportaciones, si bien se observa una creciente penetración en otras regiones, como Asia, Estados Unidos o América Latina. En cuanto a la rentabilidad sectorial, en 2016 se registró una mejora gracias al aumento del volumen de negocio y a la contención de los costes de producción. El margen de explotación agregado de una muestra de veintidós de las principales empresas especializadas en el sector se situó en el 6,8% en 2015, dos puntos más que en 2014.

Noticias sobre Materias Primas Alimentación

  • Materias Primas Alimentación

Análisis 2024 sobre el sector de Ingredientes Saludables

  • Materias Primas Alimentación

Nace Grupo Tugas Foods, la unión de Germinats Tugas y la distribuidora de ingredientes CBC

  • Materias Primas Alimentación

Tradebe refuerza su división de aromas alimentarios con la compra de Fabster

  • Materias Primas Alimentación

Zeelandia integra salud e indulgencia con nuevas tecnologías en panadería y pastelería

  • Materias Primas Alimentación

Los proyectos foodtech van tomando forma

  • Materias Primas No Alimentación

Firmenich cierra el ejercicio con un crecimiento cercano al 20%

  • Materias Primas Alimentación

Elian Barcelona acercará la proteína vegetal a España y resto de Europa

Ver todas las noticias de Materias Primas Alimentación