La láctea Vascolac presenta su nueva gama de bebibles 'Ohiko'

Vascolac, elaboradora de queso con sede e instalaciones productivas en Zamudio (Bizkaia), acaba de lanzar su nueva apuesta "por el producto local, con el regreso a los sabores tradicionales" con el lanzamiento de una gama de bebibles bajo su nueva enseña 'Ohiko', vocablo que hace referencia al concepto "de siempre". La gama está integrada por cuatro referencias: leche entera fresca pasteurizada, leche entera concentrada, kefir y yogur líquido de fresa. La firma ha elegido envases de 1 l para las dos referencias de leche, y de 750 g para las variedades de kefir -que se comercializa con un precio medio recomendado de 1,6€- y yogur líquido de fresa. En esta primera etapa del lanzamiento, la leche fresca, el kefir y el yogur líquido 'Ohiko' ya están disponible en establecimientos de 'Simply', 'Carrefour' y 'Eroski' en la zona norte de España, mientras la referencia de leche concentrada se está empezando a introducir en establecimientos de horeca en la zona norte, donde se suele emplear para acompañar cafés y para la elaboración de repostería.

El desarrollo y la industrialización de la nueva gama 'Ohiko' ha contado con una inversión en el entorno de los 500.000 € para la puesta en marcha de una nueva línea de producción y envasado en la planta de Vascolac en el P.I. Torrelarragoiti, en la citada localidad de Zamudio. La compañía ha confiado en Tetra Pak para el lanzamiento de estos productos, que se presentan en el envase 'Tetra Top' de 1 l y 750 g, con forma de botella idóneo para productos refrigerados. Este envase viene acompañado del sistema de apertura 'Goldeck S38', que consiste en un tapón de rosca que facilita su manejabilidad y permite un mejor vertido. En una segunda etapa, la firma proyecta ampliar la gama 'Ohiko' con un nuevo formato de 250 ml para el yogur bebible y para el kefir, además de ampliar la gama de sabores en yogur bebible.

Vascolac diversifica de esta manera su portfolio de productos, hasta la fecha focalizado en referencias de queso, con protagonismo para el queso fresco, que genera el 40% de su producción, seguido del queso D.O. Idiazabal -20%-. Su producción incluye también referencias de soluciones, como bechamel y san jacabos; postres, donde comercializa arroz con leche en distintos formatos, y otras variedades de quesos. Además, la compañía comercializa marcas de terceros, principalmente en el segmento de quesos. Al cierre de 2016, Vascolac alcanzó una facturación de 3,7 M€, que genera en un 50% en distribución organizada.

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