Biosearch mantiene ventas en el primer trimestre de 2017

Biosearch mantiene ventas en el primer trimestre de 2017

Biosearch ha hecho públicos sus resultados durante el primer trimestre de 2017, en el que su facturación se mantuvo estable y quedó situada en 5,1 M€ , elevándose un 1,1% su ebitda hasta los 660.000 € , gracias a "la contención de ciertos gastos de explotación tanto en el ámbito industrial como en otras áreas de la compañía". A lo largo del periodo, la venta de productos -área que reporta el 95,9% de las ventas de la compañía biotecnológica- se redujo un 0,6% , mientras la prestación de servicios se incrementó en un 16,3% . Si analizamos los resultados por zonas geográficas, destaca el descenso del 10,2% experimentado por el mercado nacional -que reportó ingresos por valor de 1,7 M€- frente al impulso del 2% contabilizado en la Unión Europea -donde las ventas alcanzaron los 2,7 M€- y del 31,3% registrado en Estados Unidos, país en el que Biosearch contabilizó ventas de 458.000 €, en ambos casos aupados por las ventas de extractos.

Por mercados, el farmaceútico y el nutracéutico sellaron avances del 9,8% en ambos casos. En el primero de ellos vendría dado, según la compañía, por el "significativo avance en los productos orientados a la salud de la mujer. El crecimiento se reparte entre las líneas de extractos y de probióticos, donde el concepto de lactancia saludable sigue siendo importante motor de nuevos mercados". En cuanto al mercado nutracéutico, se habría producido un crecimiento sostenido a nivel internacional, con mayor presencia en Estados Unidos y con incremento de las ventas de extractos en Europa que "compensan la caída de las ventas en el mercado nacional y mercados de Middle East". Por último, el mercado de nutrición habría reducido sus ventas hasta un 10,7% .

Noticias sobre Materias Primas Alimentación

  • Materias Primas Alimentación

Análisis 2025 sobre el sector de Ingredientes Saludables

  • Materias Primas Alimentación

Beneo y Wacker lanzan un oligosacárido de leche humana

  • Materias Primas Alimentación

Arandovo designa CEO a Estefanía Erro para liderar la expansión de la compañía

  • Materias Primas Alimentación

Zeelandia mantiene activa la innovación y lanza web dirigida al cliente industrial

  • Materias Primas Alimentación

Eurocebollas inicia etapa como Solions, dobla capacidad y reorganiza su accionariado

  • Materias Primas Alimentación

Zukán avanza en su macroinversión para optimizar la planta de ingredientes líquidos

  • Materias Primas Alimentación

PH7 amplía sectores y estrena imagen de marca

Ver todas las noticias de Materias Primas Alimentación