Biosearch mantiene ventas en el primer trimestre de 2017

Biosearch ha hecho públicos sus resultados durante el primer trimestre de 2017, en el que su facturación se mantuvo estable y quedó situada en 5,1 M€ , elevándose un 1,1% su ebitda hasta los 660.000 € , gracias a "la contención de ciertos gastos de explotación tanto en el ámbito industrial como en otras áreas de la compañía". A lo largo del periodo, la venta de productos -área que reporta el 95,9% de las ventas de la compañía biotecnológica- se redujo un 0,6% , mientras la prestación de servicios se incrementó en un 16,3% . Si analizamos los resultados por zonas geográficas, destaca el descenso del 10,2% experimentado por el mercado nacional -que reportó ingresos por valor de 1,7 M€- frente al impulso del 2% contabilizado en la Unión Europea -donde las ventas alcanzaron los 2,7 M€- y del 31,3% registrado en Estados Unidos, país en el que Biosearch contabilizó ventas de 458.000 €, en ambos casos aupados por las ventas de extractos.

Por mercados, el farmaceútico y el nutracéutico sellaron avances del 9,8% en ambos casos. En el primero de ellos vendría dado, según la compañía, por el "significativo avance en los productos orientados a la salud de la mujer. El crecimiento se reparte entre las líneas de extractos y de probióticos, donde el concepto de lactancia saludable sigue siendo importante motor de nuevos mercados". En cuanto al mercado nutracéutico, se habría producido un crecimiento sostenido a nivel internacional, con mayor presencia en Estados Unidos y con incremento de las ventas de extractos en Europa que "compensan la caída de las ventas en el mercado nacional y mercados de Middle East". Por último, el mercado de nutrición habría reducido sus ventas hasta un 10,7% .

Noticias sobre Materias Primas Alimentación

  • Materias Primas Alimentación

Elian Barcelona acercará la proteína vegetal a España y resto de Europa

  • Materias Primas Alimentación

Zeelandia integra salud e indulgencia con nuevas tecnologías en panadería y pastelería

  • Materias Primas No Alimentación

Firmenich cierra el ejercicio con un crecimiento cercano al 20%

  • Materias Primas Alimentación

Análisis 2024 sobre el sector de Ingredientes Saludables

  • Materias Primas Alimentación

Los proyectos foodtech van tomando forma

  • Materias Primas Alimentación

Nace Grupo Tugas Foods, la unión de Germinats Tugas y la distribuidora de ingredientes CBC

  • Materias Primas Alimentación

Tradebe refuerza su división de aromas alimentarios con la compra de Fabster

Ver todas las noticias de Materias Primas Alimentación