Acquajet quiere distribuir fruta fresca en las oficinas de las principales ciudades

Acquajet , empresa distribuidora de agua mineral en coolers y café, ha puesto en marcha un nuevo servicio de distribución de fruta fresca en cestas de 20 o 40 unidades para oficinas. Por el momento, la empresa con sede en el polígono industrial Los Girasoles de Valencina de la Concepción (Sevilla) ha comenzado con una prueba piloto en Madrid capital con el objetivo de servir fruta fresca de temporada a sus clientes.

La distribución, como señalan fuentes de la empresa, es propia e independiente de la red comercial de agua mineral y de café, empleando vehículos adaptados a las necesidades de estos productos perecederos.

En la actualidad, ofrece diferentes variedades de fruta de temporada que son adquiridas a un proveedor local especializado en la venta al consumidor final. Si esta experiencia tiene aceptación en el mercado, gracias a una creciente demanda de productos saludables por parte de las empresas, Acquajet replicará el modelo en otras grandes ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga , indican desde la compañía.

En ese caso, "contemplaría la opción de recurrir a un proveedor global de frutas, sin descartar incluso la compra de una empresa envasadora , algo que ya hecho la filial portuguesa del grupo para ofrecer este nuevo servicio". Ahora, la empresa lusa genera una facturación anual ligeramente superior a 1 M€, el doble de lo que vendía antes de que Acquajet tomara las riendas del negocio.

Por lo que respecta a la evolución económica, Acquajet ha cerrado 2016 con unas ventas netas de 27 M€, lo que supone un incremento del 11% con respecto al ejercicio anterior. Para 2017, las previsiones señalan un nuevo ascenso, concretamente del 7,4%, lo que supondría alcanzar los 29 M€.

Este fuerte crecimiento se apoyará en la expansión de su parque de máquinas, en el excelente comportamiento del canal doméstico (que podría crecer un 50% gracias al negocio de agua mineral y a la instalación de nuevos equipos filtradores) y en la ampliación de los productos ofertados a sus clientes. Este año invertirá cerca de 7 M€ , de los cuales la mayor parte irá destinado a la adquisición de 11.000 máquinas, hasta sumar un total de 111.000 equipos que dan servicio a unos 60.000 clientes en la Península Ibérica.

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