Capsa aumentó rentabilidad y volvió a reducir ventas en 2016

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food)incrementó sus ganancias en un 29,5% a lo largo del ejercicio 2016, contabilizando beneficios de 13,6 M€, al tiempo que registró un impulso del 9% en su ebitda, que quedó situado en 35 M€ al finalizar el periodo. En línea con los resultados del pasado ejercicio, periodo que cerró con ingresos de 667,5 M (-4,5%) y un resultado neto de 10 M€ (+16,5%), la mejora obtenida en su rentabilidad discurre en paralelo a lareducción de sus ventas, que sufrieron una merma del 3,4%, quedando situadas en 645 M€.

Con el cierre del ejercicio 2016, se completa el segundo año delplan estratégico 2015-2017de Capsa, cuyo principal objetivo, tal y como ya informó Alimarket en mayo de 2016, es elcrecimiento con rentabilidad a través de la diversificación estratégica y de negocios. En el comunicado de la compañía, se hace especial hincapié en elcrecimiento de sus primeras marcas, que habrían acumulado un incremento del 4% a lo largo del año, y el "fuerte impulso de las ventas exteriores", que reportan el 10% del volumen de ventas de la fabricante asturiana.

Destaca asimismo la buena evolución de la enseña 'Innova Food', queelevó un 70% sus ingresos por la venta de ingredientes de base láctea en 2016. Bajo esta marca, Capsa comercializa un amplio rango de ingredientes que van desde productos básicos como la leche en polvo hasta productos de alto valor añadido como ingredientes funcionales y proteínas lácteas, entre otros. El impulso de la facturación en este caso vino dada por un incremento de su cartera de clientes a nivel nacional -más de una veintena son las principales marcas de alimentación nacionales- y a la presencia de la marca en nuevos mercados de América Latina, Asia y África.

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