Jose A. Sánchez Pazo
Tal y como anunció a finales de año, Bodegas Herederos de Argüeso prepara la salida al mercado de su primer brandy , dentro de su estrategia de diversificar hacia productos de alta calidad. En ese sentido, la empresa sanluqueña acaba de adquirir una partida de botas de brandy a Grupo Osborne , uno de los mayores elaboradores de esta bebida espirituosa, quien recientemente ha comenzado a elaborar para otras marcas .
Su director general afirma en este sentido "Nos hemos inclinado por Osborne como proveedor por ser una empresa muy especializada en brandy y darnos la calidad que estabamos buscando. En un futuro no nos cerramos a adquirir brandy a otras bodegas del Marco e incluso producir el nuestro propio." Inicialmente Argüeso tiene previsto sacar un brandy gran reserva , aunque sin una fecha concreta de lanzamiento, y posteriormente estudiará la posibilidad de elaborar un brandy reserva.
La bodega ha terminado el ejercicio 2009 con unos excelentes resultados, pese a la recesión económica. Así ha incrementado sus exportaciones un 18% y las ventas en el mercado nacional un 4,5% hasta superar los 3,5 M€ y 1,5 M de botellas comercializadas. Por todo ello acaba de ser reconocida como la 'Mejor Empresa del Año' por la Asociación de Empresarios de Sanlúcar.