Grupo Ybarra ficha a Pedro Rico de la Rosa como director comercial nacional

Pedro Rico de la Rosa

Pedro Rico de la Rosa se acaba de incorporar como director comercial nacional de Grupo Ybarra Alimentación. El nuevo responsable era hasta ahora director regional de J. García Carrión y antes -entre mediados de 2012 y mediados de 2013- fue director comercial adjunto de la industria cárnica Faccsa y -entre 2011 y 2012- responsable nacional de grandes cuentas de Makro. Pedro Rico es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y máster por el Instituto de Empresa de Madrid.

Pedro Rico se suma en el equipo directivo del área comercial de Ybarra a Tristán Ybarra, director de exportación y vinculado a la compañía desde hace dos décadas.

El nuevo directivo de Ybarra sustituye en el cargo de director comercial nacional a Fernando Medina Gallego, que ha pasado a Migasa (propietaria del 50% de Grupo Ybarra) con funciones orgánicas y directivas. Así, Medina se ha incorporado al comité ejecutivo de Migasa y ha asumido la dirección de gran consumo.

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

La aceitera Urzante culmina su proyecto de ampliación iniciado en 2024

  • Aceites

Migasa inicia un novedoso proyecto para aceite en Colombia

  • Vinos

El Progreso rediseña su sangría y trabaja en el formato de botellín para vino

  • Aceites

Deoleo incrementó su ebitda un 11% en el primer trimestre y afronta con optimismo la campaña

  • Aceites

Deoleo reduce ingresos, pero mejora ebitda aupado por el programa EVOO-lution y los aranceles

  • Aceites

El grupo Sovena facturó 1.159 M€, invirtió 12,6 M€ y lideró la exportación de aceite de oliva en 2025

  • Aceites

Informe 2026 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

Informe 2026 del mercado de aceites de semillas envasados

Ver todas las noticias de Aceites