Coca-Cola impulsa el sello "zero" y envases más pequeños

Coca-Cola sigue dando pasos para reducir la ingesta de azúcares en sus bebidas y por ofrecer diferentes opciones a los consumidores, y ha lanzado recientemente 'Powerade Zero Azúcar', la versión sin azúcar y sin calorías de 'Powerade' , tal y como adelantó Alimarket . Esta variedad nace con el objetivo de convertirse en la alternativa ideal para todos aquellos que realizan actividad física o ejercicio físico y buscan una hidratación sin azúcar o sin calorías pero con un aporte extra y sabor.

Con este lanzamiento Coca-Cola en España ofrece una variedad sin azúcares añadidos en cada una de las marcas de su oferta de bebidas. Actualmente, las ventas de bebidas sin azúcares de Coca-Cola en España ascienden a un 38% del total portfolio de bebidas de la compañía en España. Desde su lanzamiento en 2003, 'Powerade' no ha dejado de crecer y ha contado con el respaldo de los consumidores, aumentando sus ventas en un 11% .

El lanzamiento de esta nueva variedad viene acompañado de una campaña protagonizada por Álex González, Jesús Castro y Patry Jordán, que con la ayuda de Almudena Cid, han sacado su lado más deportista y han roto récords del ámbito de la actividad física gracias a la gravedad zero.

En paralelo, la compañía también ha comenzado a introducir en hipermercados y supermercados de toda España latas de 25 cl tipo sleek (hasta ahora solo tenía de 33 cl) de las variedades 'Coca-Cola original', 'Coca-Cola light' y 'Coca-Cola Zero Azúcar '. La apuesta por formatos más pequeños -individuales- también va en la línea de reducir las cantidades de azúcar como demandan los consumidores.

Homenaje a la hostelería

Además, Coca-Cola ha querido homenajear a la hostelería i naugurando en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) el primer monumento al bar, la localidad española de más de 50.000 habitantes con mayor tasa de locales de restauración por cada 1.000 habitantes.España es un país de bares y la hostelería es un sector imprescindible para el conjunto de la economía que supone el 7,4% del PIB nacional. Nuestro país tiene cerca de 3 bares por cada 1.000 habitantes, siendo León, Salamanca y Zamora las provincias que encabezan el ranking. Además, de los 10 municipios con más bares por habitante, seis están en la costa y tres son conocidos por sus estaciones de esquí.

Todos estos y otros datos se pueden encontrar en "Benditos Bares" en datos, una radiografía de los bares en España realizada por Coca-Cola. Este proyecto está basado en diferentes fuentes públicas y privadas con la colaboración de la Federación Española de Hostelería (FEHR) a través de FEHRDATA y cuenta, entre otras cosas, con un mapa interactivo gracias al cual es posible descubrir el número de bares por habitante de los diferentes municipios de España. En este canal, la compañía tiene previsto presentar otro proyecto de mobiliario sostenible para las terrazas de verano.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Coca-Cola creció un 9,5% en Iberia en 2023 y su beneficio en Europa sube un 20%

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

Coca-Cola presenta 'K-Wave Zero Azúcar', nueva edición limitada de su plataforma Creations

Ver todas las noticias de Refrescos