Nuestras DO más internacionales apuestan por los mercados anglosajones

Los vinos de Rioja ofrecerán este verano un completo programa de actividades educativas y experienciales con el objetivo de mostrar la calidad y diversidad de los vinos en entorno al ocio, el vino y la gastronomía. Reino Unido ocupa el primer puesto entre los importadores de la DOC Rioja, con casi 35Ml en 2016, que representan cerca de un 35% de la comercialización total en los mercados exteriores.

En 'Taste of Dublin', el festival gastronómico por excelencia de la capital irlandesa, que tendrá lugar del 15 al 18 de junio, Rioja contará con un Tapas Bar; durante la segunda quincena de junio, y en colaboración con la aerolínea British Airways, se llevará a cabo una campaña de impacto de marca en las terminales 3 y 5 del aeropuerto londinense de Heathrow con Rioja Corners en cinco de las salas VIP de la aerolínea; para los consumidores más jóvenes, Rioja estará presente con un Wine Bar en dos festivales de música: Citadel y Wilderness, que se celebrarán el 16 de julio y del 3 al 6 de agosto en Londres y en el condado de Oxfordshire respectivamente; y durante el resto del verano, Rioja estará presente en diferentes catas y maridajes en restaurantes y puntos de venta de cuatro relevantes grupos hosteleros de la capital, completando el amplio abanico de actividades dirigidas a consumidores.

En lo que respecta a profesionales, la prestigiosa revista IMBIBE arranca la cuarta campaña de colaboración con un viaje de sumilleres a Rioja la semana del 19 de junio, con el objetivo será hacerles vivir en primera persona una auténtica experiencia en Rioja.

La DO Cava se promociona en Nueva York

Prensa, tiendas especializadas y prescriptores se han dado cita en Nueva York para disfrutar de experiencias únicas organizadas por el Consejo Regulador del Cava. El primer evento tuvo lugar en el Bar de vinos Corkbuzz, de Union Square, y consistió en una Masterclass sobre la DO Cava con cata de diez cavas Premium por parte de la sumiller y comunicadora americana, Marnie Old.

Por la noche, tuvo lugar el segundo evento en el restaurante Blue Hill, uno de los mejores del mundo, según la lista 50Best. En esta ocasión, los asistentes, entre los que se encontraban los principales medios de comunicación del sector del vino y la gastronomía en New York, pudieron disfrutar de armonías entre los doce cavas Premium escogidos por Marnie Old y el menú degustación que el equipo del Chef Dan Barber preparó. Para este evento se contó con la colaboración especial de la empresa Covap que ofreció una degustación de jamón ibérico de alta gama que sorprendió y agradó a los asistentes.

El presidente del Consejo Regulador del Cava destacó la importancia de realizar estos eventos en Nueva York ya que “Estados Unidos es el primer consumidor del mundo de vinos en general y de la gama Premium en particular. En cuanto al cava, cabe decir que tiene una buena evolución en EEUU pero debemos trabajar en su promoción con un lenguaje adecuado a este tipo de producto ya que existe un alto grado de especialización”.

Estos dos eventos forman parte de un plan de promoción en EEUU que la DO Cava ha diseñado para este 2017.

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