Amazon compra la cadena norteamericana Whole Foods por 12.260 M€

Amazon ha dado hoy un golpe de efecto al desembarcar en la distribución física estadounidense con la compra de la cadena de supermercados Whole Foods, según ha informado la compañía de Seattle en su web corporativa. Según el mismo comunicado, la operación se habría cerrado por un precio de 42 $ la acción, lo que supone un desembolso de 12.260 M€ (13.700 M$) por parte de Amazon, que además se hará cargo de la deuda de la compañía adquirida. Whole Foods se constituyó a principios de los años 80 y su modelo de negocio promueve la alimentación sana, orgánica y el comercio justo. Cuenta con presencia en 41 estados norteamericanos donde dispone de una red de 464 establecimientos, además de cinco en Canadá y tres en Reino Unido. El gigante de la venta electrónica da así un doble salto ya que, por una parte , comenzará a operar en tiendas físicas y, por otra, respalda su apoyo al sector de la distribución alimentaria.

El propios Jeff Bezos ha afirmado a través de un comunicado que "a millones de personas les encanta los supermercados Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano". Asimismo, añadió que Whole Foods "lleva casi cuatro décadas satisfaciendo, deleitando y nutriendo a sus clientes", y añadió que "hacen un trabajo increíble". Por su parte, el cofundador de Whole Foods, John Mackey, ha asegurado que la adquisición "representa una oportunidad para maximizar el valor de los accionistas de Whole Foods, a la vez que amplía la misión y aporta la más alta calidad, experiencia, conveniencia e innovación a los clientes de los supermercados de la cadena".

Según se desprende de los acuerdos, Whole Foods continuará operando en sus establecimientos bajo la misma marca y contará también con los mismos proveedores y socios con los que hasta ahora ha venido trabajando.

El cierre de la operación está pendiente de la aprobación tanto de los accionistas de Whole Foods, como de los reguladores del mercado. Previsiblemente, una vez que ambos den luz verde a la adquisición, se prevé que la compra se cierre durante el segundo semestre de 2017

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Dia se para en España y da un paso atrás en Brasil

  • Distribución Base Alimentaria

EuroCommerce reelige a Juan Manuel Morales como presidente

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria