Nestlé apuesta por cafés, petcare, nutrición infantil y agua

Sede central de Nestlé en Vevey (Suiza)

Nestlé ha reorientado su modelo de creación de valor. Según anuncia la multinacional en un comunicado, el consejo de administración y el comité de dirección de la compañía han decidido centrar sus inversiones en las categorías de alimentación y bebidas de más alto crecimiento, como cafés, cuidado para mascotas, nutrición infantil y agua embotellada. También expandirá su presencia geográfica en aquellas áreas con mayor potencial de crecimiento, al tiempo que presguirá oportunidades de crecer en el mercado de consumer healthcare. Asimismo, estas ctegorías y areas geográficas serán prioritarias a la hora de realizar nuevas adquisiciones.

En línea con esta estrategia, la compañía anunciaba recientemente que exploraría opciones estratégicas para su negocio de confitería en Estados Unidos, y declara que seguirá ajustando su portafolio para cumplir con sus objetivos de crecimiento.

Recompra de acciones

Nestlé anuncia también un programa de recompra de acciones como vía para crear valor para el accionista, especialmente en un contexto como el actual de bajos tipos de interés y fuerte generación de cash-flow. En concreto, ha aprobado un pan de recompra de acciones por hasta 20.000 M.CHF que se iniciará el próximo 4 de julio y culminará en junio de 2020. El plan se ajustará, en el caso de que durante este periodo se acometa alguna operación de compra de envergadura. Cuando clmine, Nestlé espera situar su ratio de deuda neta sobre ebitda en el 1,5.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo