Gadisa refuerza su liderazgo en Galicia con nuevas actuaciones

La compañía gallega número uno de la distribución en esta comunidad ha reforzado su presencia en su mercado natural con la puesta en marcha de un nuevo supermercado en A Coruña, concretamente en el barrio de O Castrillón, que operará bajo su anagrama 'Gadis'. Se trata de un centro que dispone de 1.697 m2 de sala de ventas y que emplea a 46 personas, 23 de ellas nuevas incorporaciones a la empresa. El establecimiento ofrece parking para los clientes y servicio de entrega a domicilio. Otra de las recientes actuaciones realizada por la empresa y enmarcada en su plan de aperturas, ampliación y modernización de su red comercial se ha llevado a cabo en la ciudad de Ourense, donde un centro 'Gadis' (calle Ervedelo) ha sido reformado y ha duplicado su superficie hasta los 2.000 m2 de sala de ventas. Gadisa ha priorizado la eficiencia energética en el diseño y construcción de ambos puntos de venta, que ofrecen un surtido de más de 10.000 artículos de primeras marcas

Creación de empleo

En lo va de año, Gadisa ha llevado a cabo otras cuatro aperturas en los municipios de As Pontes y O Barco de Valdeorras, en Galicia; en Salamanca y en Ávila. Ha acometido dos reaperturas en las localidades de Medina del Campo (Valladolid) y Sada (A Coruña) y ha sumado ocho nuevos centros en régimen de franquicia bajo su enseña 'Claudio' que desarrolla la red comercial que opera bajo ese modelo de gestión. Todo esto ha supuesto la creación de 140 puestos de trabajo durante los primeros seis meses de este ejercicio.

Gadisa, alcanzó durante 2016 unos ingresos de 1.100 M, lo que supone un incremento del 6% respecto al año precedente. La compañía continúo con su plan de modernización de la red de tiendas, aperturas y ampliaciones, al que destinó una inversión de 16,9 M, un 40% superior a la realizada en 2015.

Gadisa mantuvo en 2016 su liderazgo en el mercado gallego de la distribución alimentaria absorbiendo el 22,8% del mismo (2,3% por las franquicias), atendiendo a los datos recogidos en el Informe del sector realizado por Alimarket .

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona y Eroski registran los mayores aumentos de País Vasco y Navarra, respectivamente

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución alimentaria en Cataluña consolida su madurez evolutiva con un avance del 1,9% en superficie

  • Distribución Base Alimentaria

Canarias crece al ritmo más lento del último lustro

  • Distribución Base Alimentaria

Baleares se sitúa en el radar de los principales operadores nacionales de la distribución y crece un 1,9% en sala de venta

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de la distribución alimentaria en el País Vasco y Navarra

  • Distribución Base Alimentaria

Las cadenas regionales y las de descuento cogen fuerza

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de la distribución alimentaria en Galicia

  • Distribución Base Alimentaria

Autóctonos y alemanes se reparten el crecimiento en Galicia

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria